Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

La increíble historia de Eugenia y la fotografía

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

María Eugenia comenzó a aprender en el marco del programa de Fotografía Terapéutica de la escuela Motivarte en Buenos Aires. Desde entonces pudo encontrar una manera directa y efectiva para comunicar sus emociones

Con 42 años de edad, Euge es una fotógrafa hecha y derecha. Logra captar mejor que nadie el espíritu de sus retratados, por lo cual la gente le pide siempre lo mismo: “Por favor, me mandas la foto”. Un día recibió un mail en el que una señora aseguraba que la fotografía que le había hecho Euge le había cambiado el día, que le había levantado la autoestima verse tan linda en esa imagen.

María Eugenia comenzó a aprender en el marco del programa de Fotografía Terapéutica de la escuela Motivarte en Buenos Aires. Desde entonces pudo encontrar una manera directa y efectiva para comunicar sus emociones. Muchas veces la gente tiene dificultades para comprender el lenguaje oral de las personas con discapacidades y eso resulta muy frustrante. Pero cuando se expresan a través de las imágenes, todo el mundo lo puede entender fácilmente.

Y ahí no termina la historia, también logró mejorar su rendimiento cognitivo, la representación del esquema de la figura humana es una prueba palmaria de ello. Hace lo que le gusta, lo disfruta y le hace bien. Hoy sigue publicando sus trabajos y cosechando los aplausos de propios y ajenos.