Región:
Argentina
Categoría:
Negocios
Article type:
Informados

La fábrica de juguetes Turby Toy espera la reactivación económica

Región:
Argentina
Categoría:
Negocios
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Juan Ignacio García, Director de Marketing asegura que acompañando la situación general de la economía solamente aumentaron sus precios al público 8%. Aunque los insumos que necesitan se pagan en dólares y hubo una significativa caída de las ventas

Juan Ignacio García es el Director de Marketing de la fabrica de juguetes Turby Toy de Argentina, una PyME que espera la prometida reactivación económica.
En un día muy esperado por los empresarios del sector, como es el día del niño, asegura que acompañando la situación general de la economía solamente aumentaron sus precios al público 8%.
Aunque los insumos que necesitan se pagan en dólares (la devalcuación fue cercana al 40%) y hubo una significativa caída de las ventas, tienen la expectativa de salir adelante.
"Los próximos tres meses son muy importantes y necesitamos que la economía salga adelante", explica Juan Ignacio García.
Otro temor que esperan disipar si las autoridades hacen los deberes es la apertura de exportaciones.
Como otros empresarios e industriales están a preocupados por el dumping chino. "Hacemos 20 mil pelotas por día y nuestros empleados cobran un salario justo a lo que trabajan en Argentina", pero advirtió, "necesitamos que se controle el dumping (importaciones que entran con precios subsidiados) porque sino será imposible competir con mercados que tienen sueldos de 7 dólares", explicó.

Turby Toy es líder en Argentina en la fabricación de juguetes, especialmente muñecas, pelotas, articulos deportivos y saltarines.

http://www.turbytoy.com.ar/

Video de la entrevista correspondiente a un segmento del programa ZONA i de CANAL 9