Región:
Argentina
Categoría:
Tango

Murió el maestro del tango Horacio Salgán

Fue pianista, compositor y director de orquesta. Tenía 100 años. Dieciocho pianistas van a homenajear al maestro Horacio Salgán en el marco del Festival de Tango que se realiza en Buenos Aires

Horacio Salgán, uno de los músicos argentinos que despertó mayor admiración en el mundo, falleció a los cien años en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal en un año cargado de homenajes a su figura, acaso por ser quien desarrolló el lenguaje del tango hasta alcanzar su expresión estética más depurada.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta, en el marco de "Tango Buenos Aires, Festival y Mundial", el ciclo Celebración Salgán en homenaje Horacio Salgán, uno de los músicos más importantes e influyentes de la música argentina que se realizará en la Usina del Arte.

En el Auditorio se presentará el Quinteto Real, creado por Horacio Salgán en 1959 y que continúa hoy bajo la dirección de su hijo, César Salgán. Este grupo interpreta los arreglos originales que fueron pensados para antiguos tangos orquestales. El concierto será el viernes 26 a las 19h.

Además, cuatro pianistas van a interpretar arreglos originales sobre obras de Salgán, individualmente y a dos pianos. Tocarán Cristian Zárate, Abel Rogantini, Pablo Estigarribia y Nicolás Guerschberg. "Cuatro pianistas a dos pianos" va a ser el viernes 26 a las 21h, en el Auditorio.

Hilda Herrera interpretará, entre otras, una vidalita de Salgán dedicada a Daniel Baremboin. Además ella y Nicolás Ledesma tocarán un arreglo a cuatro manos. Será el jueves 25 a la 20h en la Sala de Cámara.

También rendirán su homenaje:

Matías Martino Trío. Domingo 21, 20 h. Sala de Cámara // Guillermo Romero + Ernesto Jodos. Sábado 20, 20 h. Sala de Cámara // Miguel Ángel Barcos+ Sonia Ursini. Lun 22, 20 h. Sala de Cámara // Agustín Guerrero y Juan Martín Scalerandi + Joel Tortul y Martín Tesa. Martes 23, 20 h, Sala de Cámara // Paula Schocron + Francisco Lo Vuolo. Miércoles 24, 20 h Sala de Cámara.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.