Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Los Leones finalistas olímpicos en Rio 2016

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Argentina se aseguro una medalla y ahora espera por HOLANDA o BELGICA en la final

El equipo del Chapa Retegui apabulló al vigente bicampeón de los Juegos y se clasificó a la final, que será el jueves; Bélgica vs. Holanda, el otro cruce, desde las 17; por primera vez el hockey masculino gana una medalla olímpica.

Los primeros tres goles de la Argentina fueron convertidos por Gonzalo Peillat, autor de 10 tantos en lo que va del torneo, todos a la salida de córner corto.

Entre el primero y el segundo hubo apenas cuatro minutos de diferencia: el primero provocó alegría, el segundo desató la euforia. El tercero, a un minuto y medio del final, pareció imposible de creer, máxime luego de un tenso momento en el que los árbitros decidieron validarlo aún en medio de las quejas de los germanos. Y mejor aún cuando a los 5m20 del segundo tiempo, Agustín Mazzilli armó una jugada bárbara en el área y “picó” la bocha para que Joaquín Menini la empujara al gol. Casi en palomita. Golazo. Todo era una fiesta en el Deodoro. Ni que hablar después del 5 a 0 de Lucas Vila con un palazo que infló la red en el comienzo del último cuarto.

Si bien se equivocaban en alguna salida desde el fondo, Los Leones lucían firmes a la hora de manejar la bocha ante el bicampeón olímpico. Zozobraron cuando un revés de Fuchs pasó cerca del palo izquierdo. Ni hablar cuando Vivaldi salvó con maestría un remate de Moritz Furste en un córner corto a los 7m20.

El penal convertido por Moritz Fürste y el tanto de Christopher Ruhr fueron sólo para la estadística porque la goleada argentina estaba consumada con la alegría máxima en la historia de los Leones.

Un resultado impensado. Un momento de gloria para el hockey argentino de varones, protagonista del golpe ante Alemania, el último bicampeón olímpico.