Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

Fútbol: Argentina fue eliminada de los juegos olímpicos Rio 2016

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Decepción del fútbol: Argentina no pudo con Honduras y quedó eliminada en 1ª ronda

La Selección argentina de fútbol Sub 23 igualó 1-1 con Honduras y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Río en la primera ronda.

Los dos equipos llegaban con igualdad de puntos, aunque los centroamericanos tenían mejor diferencia de gol. Por eso la albiceleste debía ganar sí o sí en el Mané Garrincha de Brasilia.

Sobre el final del primer tiempo el arquero Gerónimo Rulli le atajó un penal a Bryan Josue Acosta.

Luego del descanso Argentina salió a atacar con todo y Honduras tuvo chances de contra.

A los 10 Ángel Correa tuvo la posibilidad de llegar al gol con un penal, pero su tiro se fue desviado.

El conjunto de Olarticochea también tuvo sus posibilidades mediante Jonthan Calleri y Gianetti pero ambos le erraron al arco.

A 15 minutos del final, Honduras tuvo una contra y Lautaro Gianetti cometió otro penal. Anthony Lozano esta vez no falló y puso el 1-0.

Cuando ya se jugaban los 6 minutos que adicionó el árbitro, Mauricio Martínez empató el partido con un tiro libre. Argentina y Honduras llegaban a este partido con igualdad de puntos pero con ventaja de los centroamericanos en la diferencia de gol que era 0 contra menos 1.

Julio Olarticoechea planteó un equipo netamente ofensivo en la victorias 2-1 sobre Argelia el domingo pasado y hoy, sin opciones, repetió la formación con la excepción de Víctor Cuesta (expulsado y reemplazado por Leandro Vega). Pero de nada sirvió el plan del "Vasco" porque otra vez, pese al gran esfuerzo del arquero Gerónimo Rulli (que hasta atajó un penal), la defensa hizo agua y fue superada por un modesto rival.

Por el mismo grupo

Portugal y Argelia igualaron 1-1 a la misma hora. El campeón de Europa quedó líder con 7 unidades, Honduras y Argentina con 4 y Argelia con 1.