Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques

La Estatua de la Libertad: ABC Mundial en el símbolo de NYC

Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El paseo ideal es en el ferry Statue Cruises, que en 30 minutos desde el puerto de Nueva York, llega al pie de conmovedor monumento. Desde el mirador de la corona se divisa la panorámica completa de Manhattan, Liberty Island y el río Hudson

La Estatua de la Libertad es, sin lugar a dudas, el símbolo más famoso de Nueva York y uno de los puntos de atracción turístico que no se pude dejar de visitar.
Es un regalo que Francia le dio a Estados Unidos en 1886.
El paseo ideal es en el ferry Statue Cruises, que en 30 minutos desde el puerto de Nueva York, llega al pie de conmovedor monumento.
Una vez que se llega a la Estatua de la Libertad, de 46 metros de altura, hay que subir 354 escalones para llegar al mirador, ubicado en la corona. Desde allí se divisa la panorámica completa de Manhattan, Liberty Island, el río Hudson y, de fondo, el puente Verrazano, que conecta a Brooklyn con Staten Island.
Embarcados nuevamente vamos hacia Ellis Island, lugar donde más de 12 millones de inmigrantes que entraron a Estados Unidos a través de las ahora silenciosas salas del Museo de la Inmigración.
Durante el recorrido, se aprecia una espléndida vista de la ciudad. Al caer la tarde, el puente Brooklyn a media luz y los rascacielos iluminados quitan el aliento.
Tiempo estimado del recorrido más visita: cinco horas.

La Estatua de la Libertad:

Se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
En su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel.

Subir al mirador
Para subir al mirador hay que comprar los tickets, por separado del costo del Ferry. El ascenso se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora.

CONSEJOS:

Para abordar el ferry, los menores de edad (menores de 17 años) deben estar acompañados por un adulto de 18 años o más.
Una vez que recibas tu billete de Statue Cruises, tienes hasta 3 días para abordar un crucero.
Reserva por lo menos 2 horas para visitar una isla y 5 horas para visitar ambas islas.
Cuente con que pasará a través de un control de seguridad similar al de un aeropuerto antes de embarcar en el ferry. Los tiempos normales de espera para entrar en el centro de inspección son generalmente de 30 minutos o más en el Battery Park (NY) y de 15 minutos en Liberty State Park (NUEVA JERSEY). Los tiempos de espera son menores durante los meses de otoño e invierno.
Los huéspedes que salgan después de las 14:00 sólo podrán visitar o Liberty Island o Ellis Island, debido a que no tendrán tiempo suficiente para visitar los dos sitios turísticos.

SERVICIOS:

Restauración: Bares con refrigerios disponibles en todos los barcos. En la isla Liberty hay muchas opciones para comer. Puedes llevar comida pero, por seguridad, no se permite el acceso con neveras grandes y tampoco entrar con comida o bebida a la Estatua de la Libertad.
Tienda de regalos: Venta de recuerdos.

Accesibilidad: Se puede acceder en silla de ruedas a todos los barcos e instalaciones.

Lo más importante: para vivir la mejor experiencia en Nueva York y maximizar los ahorros lo más conveniente es adquirir el CityPASS que tiene un 40% de descuento en las principales atracciones de NYC.
http://es.citypass.com/new-york

El CityPASS incluye

1 Experiencia Empire State Building
2 Museo Americano de Historia Natural
3 Museo Metropolitano de Arte
4 Observatorio del Top of the Rock / Museo Guggenheim
5 Estatua de la Libertad e isla Ellis / Cruceros Circle Line
6 Memorial y Museo del 11S / Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

Adultos 18+ años 116 dólares (sin el CityPASS USD 194)
Joven 6–17 años 92 dólares (sin el CityPASS USD 175)

Para conocer todo lo que hay para hacer y ver en New York City, visite nycgo.com.