Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

Propuestas accesibles para salir con los chicos en el receso de invierno

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Una guía teatral con opciones accesibles para que los padres no desesperen y puedan también divertirse junto a sus hijos.

Llegan las vacaciones de invierno y las familias que se quedaron en Buenos Aires, o vienen a visitarla desde el interior, buscan variadas actividades para pasear con los chicos. Y en estos tiempos de bolsillos pobres, a veces no alcanza para dejar a todos conformes, sobre todo cuando son muchos integrantes en la familia. Por eso, a continuación les ayudamos con opciones de obras teatrales para elegir y acomodarse a los tiempos de vacas flacas.

HEIDI EL MUSICAL

La pequeña huérfana que enamoró a todos hace muchos años en la televisión llegó al teatro Coliseo. Un musical centrado en la vida de laniña de los Alpes que con sus sonrisa bondadosa logró conquistar a varias generaciones. Por primera vez en el país todos los fines de semana de julio a las 17 hs

A LA LUNA

Un espectáculo que cuenta la historia de una pérdida superada por la fantasía, en que Florencia torrente aúna teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia. Todos los sábados y domingos a las 15 hs el teatro 25 de Mayo

ZOOMOS LIBRES

Por primera vez una obra comparte la misión de acercarles a los niños un mensaje en donde conviven el despertar de la conciencia ecológica y el cuidado de los animales. Todos los jueves, viernes, sábados y domingos de vacaciones de invierno a las 17 hs en el Teatro Border

EL PRINCIPITO

El grupo Alas presenta este espectáculo musical que con sus mensajes de vida llega al corazón de grandes y chicos. Y esta vez presenta “Un nuevo viaje comienza”. 17, 19, 21,23,25,27,29 y 31 de julio en la Sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza a las 16 hs con el debut de Lautaro Baggioni.

CANTANDO SOBRE LA MESA

Un musical de Hugo Midón y Carlos Gianni, protagonizado por Cecilia “Caramelito” Carrizo realizado para que disfruten los chicos con canciones y juegos que fomentan las bases del teatro infantil argentino. Del 16 al 31 de julio de martes a domingos a las 16 hs en el Teatro Podestá de La Plata ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

TIERRA DE OZ

Una original propuesta musical infantil que retrata la mágica historia de la tierra del mago de Oz con la actuación de Laurita Fernandez y 20 artistas más en escena. En el Paseo La Plaza. Sala Pablo Neruda. Todos los días de vacaciones de invierno a las 17 hs.

WIFIFEST

La compañía Desenchufados presenta percusión, música y humor para los niños de hoy que viven conectados a internet con la misión de lograr que usen menos tecnología y logren jugar mirándose a los ojos. Un espectáculo para grandes y chicos que se puede ver del 17 al 31 de julio a las 17 hs en la Sala Pablo Picasso del Paseo la Plaza

CENDAS: UN TEATRO PARA CHICOS

El Auditorio Cendas en Bulnes 1350 CABA, armó un programa especial para vacaciones de invierno y puso en funcionamiento sus tablas solo a disposición de los chicos con una gran variedad de espectáculo infantiles y entradas muy económicas.

LA TOMA DEL DRAGÓN

Tito y Coloso hacen viajar a los chicos por un universo de fantásticas criaturas. De gran riqueza visual, integrando teatro de imagen, marionetas, títeres y brillantes escenografía. De domingo a miércoles a las 16 hs.

LABORATOONS, LIVE MAGIC SHOW

El mago Semba nos invita a ingresar a su universo mágico animado y nos revelará los más guardados secretos de la fantasía. Un espectáculo lleno de humor, ilusión y diversión que se presenta del 19 al 29 de julio todos los días a las 14 y 30 hs.

ACHALAY

Dos disparatadas amigas Tuy y Chuy invitan a compartir a través de juegos, bailes y canciones una alocada aventura por los mágicos paisajes del Norte Argentino. Domingos y Lunes de vacaciones de invierno a las 17 y 30 hs.

LA TROPEZON, CIRCUS 3.0

Un espectáculo circense con piratas, robot, astronautas y todo lo que puedas imaginar que invita a recordar lo que soñaban los chicos ser, cuando fuesen grandes con malabares, teatro negro, equilibrio y destrezas. De Martes a Sábados en vacaciones a las 17 y 30 hs

MUCHO CON POCO

Los famosos Cantayasos presentan este show de clowns, actores, cantantes y músicos que recorre las canciones infantiles típicas de nuestro país con música de Carlos Gianni y letra de Hugo Midón. Dias 16,17,18,30 y 31 de julio a las 14 y 30 hs.

ME ENCONTRÉ CANTANDO

Propuesta de Deby Kepel que combina música en vivo y teatro, contando una historia que apunta a la vida escolar de los chicos. De jueves a sábados a las 16 hs.