Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

Infancia Argentina: un espectáculo con el Coro Kennedy en las vacaciones de invierno

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Es una de las propuestas más interesantes del teatro musical para chicos, con clásicas canciones que cruzaron generaciones, en Paseo La Plaza.

Ya arrancaron las vacaciones de invierno en Buenos Aires, y comenzó el gran desafío de padres, tíos y hermanos mayores para encontrar alternativas de salidas que a su vez no resulten tediosas para los adultos. Una de las propuestas que se vislumbra más interesante en materia teatral-musical es INFANCIA ARGENTINA.

Se trata de un musical con 23 artistas en escena en la Sala Picasso, del Paseo La Plaza (Corrientes 1660 y Rodríguez Peña). Allí nos encontraremos tarareando muchos temas que marcaron la infancia de padres y abuelos, y que deslumbrará a nuestros “locos bajitos”: El Ratón Pérez, La Gallina Turuleca, El Auto de Papá, y tantas sorpresas más. La idea es conectar a los padres con sus hijos a través de esas canciones que cruzaron generaciones y resultan tan pegadizas.

El show tiene un condimento especial: el maravilloso CORO KENNEDY, siempre con la dirección coral del reconocido maestro Raúl Fritzsche. El nacimiento del Coro Kennedy de Niños fue en 1993 cuando los chicos que cantaban y bailaban tratando de imitar a sus papás en los pasillos del colegio donde ensayaba el Coro de Adultos, comienzan también a ensayar. Ya con identidad propia y siendo tan requeridos como sus pares mayores, cantaron junto a grandes artistas y fueron convocados durante varios años para cerrar los programas de UNICEF.

Además, en esta obra se presentan seis actores animadores que cantan y bailan, muñecos gigantes, acróbatas y doce chicas del coro. Todos descuellan en el escenario, con la dirección general del joven NAHUEL MIKULCA, talentoso bailarín y cantante, quien tuvo su paso por la televisión abierta en 2013 en el reality El Artista del año, conducido por Mariana Fabbiani, sorprendiendo al jurado con su performance.

Sin duda, INFANCIA ARGENTINA se destacará entre todas las propuestas de este receso escolar por variadas razones: es un espectáculo con una creativa estética y energía, no deja afuera a los adultos, enseña a través del juego y el humor, es cantado totalmente en vivo por las inmaculadas voces del Coro Kennedy, y participan carismáticos artistas como el uruguayo ESTEBAN RECAGNO (aquí en TV se lo pudo ver en Esperanza Mía, Noche y Día, Educando a Nina, y actualmente protagoniza la serie web Complementados), el brasileño RAFAEL MUNIZ (trabajó junto a Violetta, entre otras figuras), Mateo Sito, Lucas Ortiz, Nicolás Blanco, Lucia Susco, entre otros jóvenes artistas.

Las entradas se venden por PlateaNet, y las funciones son del 16 al 31 de julio a las 16hs, en el Paseo La Plaza.