Región:
Europa
Categoría:
Política
Article type:
Informados

Theresa May será la Primer Ministra de Inglaterra a partir de este miércoles

Tras quedar sola en la batalla por el liderazgo del Partido Conservador la ministra del Interior, Theresa May, se convertirá en la próxima Primer Ministra británica. May ocupará el cargo miércoles por la tarde según lo confirmó su antecesor, David Cameron

"Durante la campaña he defendido tres cosas. La primera, la necesidad de un liderazgo fuerte y fiable que nos guíe en un momento económico y político de incertidumbre, la necesidad de negociar el mejor acuerdo para Reino Unido en la salida de la UE y forjar una nueva función para nosotros en el mundo", declaró May en su primer contacto con la prensa luego de conocerse la noticia.

La nueva Premier hizo campaña por la permanencia del Reino unido en la Unión Europea, aun así se mostró decidida en cuanto al resultado que arrojó el referéndum en el que ganó la decisión de que el país se convierta en el primero en abandonar la Unión y llevo a Cameron al final de su carrera política: "Brexit significa Brexit y vamos a convertirlo en un éxito", afirmó.

La hasta ahora ministra de Interior, de 59 años, será designada el miércoles jefa del Gobierno británico, después de que su única rival en la carrera por dirigir la formación "tory" (nombre con el que se denomina a quien pertenece o apoya al Partido Conservador británico), Andrea Leadsom, haya renunciado a su candidatura. Este martes Cameron mantendrá la última reunión con su Gabinete, atenderá las últimas cuestiones que le quedan pendientes y comunicará su renuncia a la reina Isabel II. Se está programando que Theresa May ocupe la residencia del Primer Ministro el miércoles por la tarde.