Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Inauguraron exposición de la Caligrafía Unitrazo del Maestro Hsing Yun

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El embajador Huang destacó la enseñanza de vida del maestro Hsing Yun, quien pese a quedar con notorias dificultades para ver, continuó con su obra de caligrafía creando el sistema unitrazo

Con motivo del festejo del 50 aniversario de la fundación del Templo Fo Guang Shan, se realizó el sábado la inauguración la Exposición de Caligrafía Unitrazo del Maestro Fundador Hsing Yun.

El encuentro se llevó adelante en la sede del templo, Av. Crámer 1733, de la ciudad de Buenos Aires.

La inauguración de la exposición, que se realiza este mes de julio en 74 ciudades diferentes del mundo, contó con la participación del embajador Lien-sheng Huang, director general de la Oficina Cultural y Comercial Taipei en Argentina, su señora y el Director de la misma oficina Victor Chu.
El embajador Huang destacó la enseñanza de vida del maestro Hsing Yun, quien pese a quedar con notorias dificultades para ver, continuó con su obra de caligrafía creando el sistema unitrazo, debido a que no podía levantar el pincel y seguir su trabajo. "Cuando Dios cierra una puerta, siempre se abre otra, el tema es poder encontrarla", dijo.

Allí entrevistamos a la gran Maestra Budista Miao Yuan, quien brindó detalles de la viday obra del maestro Hsing Yun.

El Venerable Maestro Hsing Yun es un monje chino, budista, filántropo y promotor del humanism. Es además un excepcional calígrafo. Fue ordenado a los 12 años en Jiangsu, provincia de la RPCh, y tiene muchos seguidores en China y Taiwán, donde fundó la orden Fo Guang Shan.

El monje fue ordenado totalmente en 1941, y es el cuadrigésimo octavo patriarca de la escuela Chan, Lin-Ji (Rinzai). Fundó la orden budista internacional mencionada, cuyas 4 misiones son difundir la cultura, la educación y el servivio social a la par que la práctica religiosa. La BLIA -Asociación Internacional Luz de Buda-, organización de laicos a la Orden, también realiza numerosas obras de bien público.