Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Colorida celebración del Bicentenario de la Indepencia Argentina en NYC

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Cónsul José Luis Pérez Gabilondo agradeció a los presentes compartir el agasajo del Bicentenario y la conmemoración de esta fecha tan especial para Argentina

En un acto encabezado por el Cónsul General, Embajador José Luis Pérez Gabilondo se realizó en Nueva York una colorida Conmemoracion del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.
La celebración consistió en una tradicional fiesta patria y un especial agasajo a la comunidad argentina.
El encuentro tuvo lugar en sede del Consulado General de la República Argentina, en 12 West 56th Street, entre las avenidas 5ta y 6ta, de la Ciudad de Nueva York, oportunidad que fue propicia para celebrar los 200 años de Argentina.
El encuentro fue corolario de la celebración que había comenzado el 25 de mayo al conmemorarse 206 años e la Revolución de mayo, oportunidad en la que se dejo una ofrenda floran en el monumento del Gral. San Martín en uno de los extremos del Central Park. En aquella ocasión, el Cónsul había señalado que "la Revolución de Mayo fue el primer paso hacia el primer logro de Argentina como estado independiente, esto significó tener la posibilidad de declararse como tal, después de una intensa lucha el 9 de julio de 1816".
El Cónsul José Luis Pérez Gabilondo agradeció a los presentes compartir el agasajo del Bicentenario y la conmemoración de esta fecha tan especial para Argentina.