Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Detienen en Mar del Plata a un Pastor acusado de trata de personas

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Florencia Gallastegui
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Las víctimas aseguraron que fueron sometidas a violencia física y psíquica, y que era imposible escapar de tales condiciones. Eran atraidos por el Pastor para trabajar y los obligaban a adquirir préstamos, tarjetas de crédito y luego no pagaban sus deudas

En las últimas horas fue detenido en un una barriada del Sur marplatense el pastor Isaías Nelson Hurtado, al que se acusa de trata de personas y reducción a la servidumbre.

El procedimiento fue encabezado por Nicolás Czizik, titular de la Fiscalía Federal Nº 2, quien venía investigando al religioso desde varios meses atrás.

Además, se allanaron cinco inmuebles, entre los que se cuentan el hogar de Hurtado y una panadería en la que se retenía a una decena de personas, “bajo condiciones de esclavitud”, tal como explicaron a ABC Mundial, allegados a la pesquisa.

Durante dichas diligencias quedaron, también, a disposición de la Justicia, la pareja del pastor, Patricia Soledad Padilla Coronado, Ana Alday, Joel Opazo y Luís Cortez, quienes serán indagados en las próximas horas.

“Las víctimas era atraídas al Ministerio con mensajes de salvación y la creencia de un ser superior; una vez allí, se les daba vivienda para luego hacerlas trabajar como personal de limpieza”, explicó una fuente judicial.

“Se quedaban con sus sueldos –añadió-, les obligaban a adquirir préstamos y tarjetas de crédito y luego no pagaban esas deudas”.

Las víctimas aseguraron que fueron sometidas a violencia física y psíquica, y que era imposible escapar de tales condiciones.

Interviene el juez federal Santiago Inchausti.