Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Bancos Mar del Plata recibieron billetes de $500 mal impresos

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Florencia Gallastegui
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los textos estaban al revés. Los empleados consultados por ABC Mundial, pertenecientes al Bapro, aún no recibieron un comunicado oficial dando explicaciones acerca de lo ocurrido

Algunos bancos de Mar del Plata recibieron fajos de los flamantes billetes de 500 pesos mal impresos. La ansiedad que despertó la anunciada novedad monetaria se transformó en sorpresa -al menos- cuando al concretarse el nuevo pase de fondos, los cajeros de las entidades descubrieron que decenas de estirados contenían billetes con notorios errores de impresión.

De inmediato, se resolvió rearmar las encomiendas y enviarlas a las respectivas casas matrices, para pena de los coleccionistas, que no podrán contar con tan singular pieza. Tampoco, obviamente, estuvieron a disposición de los usuarios del sistema de cajeros electrónicos.

Los empleados consultados por ABC Mundial, pertenecientes al Bapro, aún no recibieron un comunicado oficial dando explicaciones acerca de lo ocurrido y, más allá de la anécdota, todos se preguntan cómo fallaron los sucesivos controles sobre tan sensible cuestión.

El episodio se suma a las ya conocidas equivocaciones ocurridas al poner en marcha esta nueva serie zoológica de papel moneda, como pasó con la impresión de las imágenes de la ballena austral.