Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Se abrió el túnel a la historia de Ernesto Sábato

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Laura Serra
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Este ùtimo fin de semana, en el barrio de Santos Lugares, la patria adoptiva del talentoso dramaturgo argentino Ernesto Sabato, se desarrollò el primer festival en homenaje al escritor de " Sobre heroes y tumbas"

La fiesta urbana se convirtió en el túnel que permitió llegar a los lugares , que marcaron la vida del consagrado ensayista: la estación Santos Lugares del Tren San Martín, la plaza, su casa de la calle Langeri al 3100, el Club Defensores entre otros sitios.
El motivo del festival fue honrar la memoria del autor de “El túnel” como también reivindicar sus ideas y valores a 104 años de su nacimiento. El evento fue un recorrido por su intimidad, por su hogar. El hogar que compartió con su mujer, Matilde, donde crió a sus hijos, Jorge y Mario y forjó buena parte de su aventura como narrador.
Participaron figuras de la cultura y del espectáculo, entre las que se cuentan el pensador Tomás Abraham, el ilustrador Luis Scafati, el escritor Martín Kohan y los actores Luis Brandoni y Gonzalo Heredia, entre otros