Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Messi: "La selección se terminó para mí"

Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Intenté ser campeón con Argentina y no se dio"

Tras perder su cuarta final (la tercera seguida) con Argentina, Lio Messi aseguró en zona mixta que deja la selección argentina. "Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. No es para mí. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande que me vuelva a pasar. Me tocó fallar el penal, que para mí era importantísimo. Ya está, es por el bien de todos. No nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir", confesó.

A sus 29 años, Messi, máximo goleador histórico de Argentina (55 goles), capitán y estrella absoluta del combinado de Martino, deja la selección después de 113 partidos y once años en la 'Albiceleste' en los que ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales cayendo en cuatro finales (tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014) con su país. "Lamentablemente, el que más jodido se va es Leo por el penal. Es la vez que peor le vi en el vestuario", afirmó Agüero. La noticia ha causado una enorme conmoción en Argentina.

Los futbolistas Javier Mascherano, Sergio "Kun" Agero, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi evalúan sus respectivas renuncias al seleccionado argentino, en sintonía con lo anunciado sorpresivamente por el capitán Lionel Messi, como parte de una estrategia conjunta apuntada fundamentalmente hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).