Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Enfoques

Terminó LODO

La tercera edición del Festival LODO finalizó éste domingo con una Maratón de artes escénicas de primer nivel en el Club Cultural Matienzo.

Cada espacio de la casa fue ocupado, invadido por LODO. La sede del Club Cultural Matienzo alojó, una vez más, la Maratón que da cierre a una semana plena de actividades en lo relativo al teatro, la danza y performance. LODO es una plataforma de arte enfocada en lo escénico que impulsa la búsqueda de lenguajes propios, radicales, emergentes, territoriales y contextuales. Genera nuevos espacios de trabajo y experimentación, se asocia con artistas, gestores, espacios, agrupaciones, instituciones y proyectos nacionales e internacionales interesados en tender redes colaborativas.

Una tarde gris de otoño en la que el calor de hogar, de la unidad, se percibió en el público, los organizadores y participantes. Derribar la cuarta pared, esa que separa al personaje del publico, para mezclarse con el público, llevar la experiencia a otro nivel. Ser parte de la obra, interactuar para crear arte. Desde Una presencia protectora, de la Artista y diseñadora Lucia Bonato y artista tatuador Fabián Cordobéz, que dejó la obra impresa en la piel poniendo en juego el cuerpo; una performance participativa que indagaba la relación entre las formas de producción del capitalismo de Martín Seijo y las capas de la percepción, el silencio y la acción para construir y deconstruir el movimiento con el cuerpo de Patricia Pato Valdez y Esteban Rizzi.

Solo mencionamos algunas de todas las presentaciones que transcurrieron a lo largo de la jornada, todas en busca de generar una experiencia con el público para que la transmisión del arte sea total, efectiva y movilizadora. Este proyecto nace de la voluntad y el empuje de un equipo de trabajo integro y comprometido, dispuesto a romper para crear con LODO lo que vive en nuestra imaginación.