Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Se realizó el desfile del Orgullo Gay más grande de la historia de NYC

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Miles de ciudadanos acompañaron a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) participaron en el “Desfile del Orgullo” en el down town Manhattan

Nueva York se vistió con los colores del arco iris en una multitudinaria marcha en la que se mezcló la celebración de orgullo gay y el duelo por la reciente matanza en la ciudad de Orlando.

Los organizadores hablan de un número sin precedentes de personas que participaron este año en el Desfile de Orgullo Gay, la edición más multitudinaria que se recuerde en esta ciudad, que lleva desde 1970 lanzándose a la calle para celebrar la diversidad sexual.

Se trata de un movimiento de la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT) que surgió a raíz de las protestas que derivaron después de una histórica redada en el bar Stonewall Inn, en el barrio de Greenwich Village, en 1969.

Pero este año, la celebración se mezcló con el dolor generado por el asesinato de medio centenar de personas en una discoteca de Orlando (Florida).

“Esto no es sólo una celebración de amor, sino un rechazo al odio”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en unas declaraciones a los periodistas antes de que comenzara el desfile, que se prolongó por varias horas y recorrió unos 4 kilómetros.

“Cada vez que hablamos sobre los valores de Nueva York, hablamos de respeto y de inclusión de toda la gente”, agregó.