Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques

El secretario de turismo Enrique de la Madrid confirmó que habrá grandes descuentos para viajar por México

Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En charla con ABC Mundial, el responsable máximo del turismo mexicano consideró que el turista que se va contento, vuelve o insentiva a otro a que venga. "Que vengan, que vean y digan: esto es México"

El secretario de Turismo federal de México, Enrique de la Madrid, expresó que "el mejor embajador es un turista que esta satisfescho". En charla con ABC Mundial, el responsable máximo del turismo mexicano consideró que el turista que se va contento, vuelve o insentiva a otro a que venga. "Que vengan, que vean y digan: esto es México".
Junto a otros colegas, a través de la gestión de Montserrat Santaella Brieño (Consejo de Promoción Turística de México), conversamos por unos minutos con Enrique de la Madrid. "Hay mucho que visitar. Vamos bien y el turismo es un tema que nos gusta. Todavía hay muchas cosas que mejorar y tenemos varios retos, pero son más los positivos que los negativos", se sinceró.
"Es un tema que nos gusta y muchas cosas que mejorar"
Respecto a la conectividad del mundo con México, un elemento fundamental es que cada vez hay más vuelos, más líneas aéreas, la tecnología cada vez ayuda más.

La seguridad:
Enrique de la Madrid comentó que la seguridad y la percepción de la misma ha tenido sus subas y sus bajas. "Si lo comparamos con hace 3 o 4 años ha mejorado", dice de la Madrid.
Mejoraron un error del pasado respecto de la comunicación. "Antes desde el mismo gobierno hablabamos de la seguridad y el mismo gobierno se convertía en vocero de la inseguridad". "No tratamos de tapar las cosas que pasan, pero se mejoró mucho y los destinos turísticos son afortunadamente seguros".

Facilitar llegada de turistas:
Durante la conversación fue claro a la hora de hablar de facilitar la llegada de los turistas a México. "Vamos a trabajar mucho en la facilitación de la llegada de turistas del exterior". En ese sentido dijo que la tecnología ayuda bastante.

Global Entry:
"Por ejemplo con los norteamericanos planteamos descongestionar la entrada de viajeros con el Globay Entry. Estamos comprando equipos para reducir en un 40 % el tiempo de espera en aeropuertos, con máquinas donde pones tu pasaporte y esa máquina hace una serie de acciones automáticas.

Viajemos Todos por México:
Para este programa "Viajemos Todos por México", el presidente Peña Nieto ha lanzado un plan específico.
"Hay 9 millones de asientos de avión que están sin ocupar, 93 millones de cuartos de hotel y 200 millones de asientos de autobus cada año".
El programa se basa en mejores tarifas y mejores ofertas turísticas. La idea es también dar financiamiento, para que el viaje se vea como un consumo, hasta la posibilidad de hacerlo en cuotas.
"Viajemos Todos por México" tiene la importancia de esta estrategia, ante la desocupación que se registra en temporada baja se busca mejorar la ocupación del turismo en México.
Para destacar: No es solo para mexicanos, sino para aquellos que hacen turismo en México. Y lo más interesante: en temporada baja habrá ofertas con descuentos de hasta un 40%.

De ahí la importancia de esta estrategia, que no cuenta con financiamiento, sino que es con el apoyo de la industria turística, particulares y gobiernos locales, con paquetes más atractivos y precios competitivos.

http://www.gob.mx/sectur/

Información sobre el Mtro. Enrique de la Madrid Cordero
Secretario de Turismo

Formación Académica

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Cargos Públicos Destacados

Coordinador General Técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998.
Diputado Federal en la LVIII Legislatura.
Director General de Financiera Rural.
Director de Relaciones Institucionales y Comunicación para México y America Latina HSBC.
Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.
Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext)