Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit: destinos de ensueño en México

Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Océano pacífico es privilegiado por tener playas transparentes y de agua cálida, y esta bahía no es la excepción, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tiene una gran diversidad de playas hermosas para realizar cualquier actividad recreativa o de descanso

El Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires junto a los responsables de Turismo Puerto Vallarta realizaron un seminario en linea para dar a conocer las novedades de este destino para sus clientes.

La titular de Promoción turística de México, Claudia Valdés, junto a Montserrat Santaella Brieño, Directora Adjunta, acompañada por sus colaboradoras Adriana Quintana y Alejandra Klerian acompañaron a los asistentes en una comunicación en directo con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El contacto vía internet fue con Carlos Eguiarte, Coordinador Promocion y Ventas/Sales & Promotion Coordinator Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, quien brindó un amplió panorama de las novedades que ofrece una de las zonas más atractivas del Pacífico mexicano, sobre las distintas playas y montañas, la gastronomía, las actividades y deportes y la hotelería, destacando que cuentan con más de 37 mil habitaciones entre ambos destinos.

Clima: La ubicación de Puerto Vallarta y sus características geográficas hacen que sea el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la playa por su clima subtropical. Al estar localizado en la misma latitud que las islas de Hawái, este paradisiaco destino turístico goza de un clima similar con más de 300 días soleados al año y una temperatura promedio de 25°C.

Playas de Vallarta:
El Océano pacífico es privilegiado por tener playas transparentes y de agua cálida, y esta bahía no es la excepción, Puerto Vallarta tiene un gran diversidad de playas hermosas para realizar cualquier actividad recreativa o de descanso. Imagina salir de pesca al amanecer, o descansar bajo el sol en una pequeña y exótica playa solitaria.
Que tal practicar algún deporte acuático en una playa de mayor oleaje, o simplemente disfrutar una puesta de sol a la orilla del mar. En fin, sea cual sea tu plan, encontrarás la playa perfecta para ti, y lo mejor de todo es que podrás visitar una diferente cada día.

Riviera Nayarit:
El novedoso destino turístico de México, Riviera Nayarit, con más de 300 kilómetros de hermosas playas, se extiende en su parte sur desde la Bahía de Banderas a través de la Costa del Pacífico, la cual forma parte del Mar de Cortés. Asombrosos paisajes se descubren al fundirse la Sierra Madre Occidental con el profundo azul del océano.
Prepárese con ropa y calzado adecuado para salir de excursión, ya que la naturaleza ha dotado a Riviera Nayarit con una impresionante diversidad de flora y fauna que hace que valga la pena salir en busca de aventura.

Realizar caminatas por la selva o la montaña, o bien pasear en un bote entre los manglares le permitirá observar más de 500 especies diferentes de aves y la más asombrosa naturaleza.
Gracias a la situación geográfica del Estado de Nayarit se pueden observar magníficos contrastes y ecosistemas. Cuenta con 7 reservas naturales que son todo un deleite para quienes aman la naturaleza. Cuando visite Riviera Nayarit no olvide explorar y descubrir sus encantos:

• Marismas Nacionales, un gran estuario virgen.

• La Reserva Estatal de la Biosfera de la Sierra de Vallejo, cuenta con vegetación silvestre.

• Las Islas Marías y las Islas Marietas, ambas son Reservas de la Biósfera, declaradas por la UNESCO.

• La Isla Isabel, una barrera de coral refugio de peces, aves y mamíferos como lobos marinos.

Vacaciones Familiares:

Para satisfacer los gustos de todas las edades, presupuestos y preferencias vacacionales, Riviera Nayarit ofrece alojamiento para toda la familia dependiendo de sus gustos, ya que se ofrece una amplia gama de complejos turísticos de lujo, o bien pintorescos B&B o propiedades familiares todo incluido. Club de niños, áreas de juegos, programas para adolescentes, salas de juegos, amenidades para los pequeños y niñeras, son algunos de los servicios disponibles en la mayoría de los hoteles. Algunos hoteles también cuentan con tablas de boogie, kayaks y clases de surf para los niños, jóvenes y adultos.

Bodas y renovación de votos matrimoniales:

¡Casarse en la Riviera Nayarit es un sueño hecho realidad! Este hermoso destino mexicano tiene los hoteles más románticos, espectaculares playas, deliciosa gastronomía y sobre todo una especial atención a cada uno de los detalles para organizar este gran evento. La parejas pueden tener su boda en la exclusiva zona de Punta Mita, en un elegante hotel boutique en la Bahía de Banderas, o bien, en un fabuloso hotel todo incluido en Nuevo Vallarta.

La Riviera Nayarit es el destino ideal para celebrar una boda o disfrutar de una romántica luna de miel, porque además de contar con hermosos lugares, los invitados o luna mieleros tienen una gran variedad de actividades que pueden realizar a lo largo de más de 300 kilómetros de playas enmarcadas por las montañas de la Sierra Madre, lujosos yates, Smash de clase mundial, seis campos de golf del más alto nivel, asombrosos tours de esnorqueleo y buceo, una de las mejores playas en el mundo para practicar surf, muchas oportunidades para estar en contacto con la naturaleza, salir de compras o deleitar su paladar en restaurantes gourmet, todo esto con el auténtico sabor mexicano.

Las parejas que deseen casarse en la Riviera Nayarit pueden celebrar una ceremonia civil o religiosa oficiada por un sacerdote, ministro o rabino. Los coordinadores de bodas de los hoteles pueden ayudan a las parejas a preparar la documentación necesaria y si así lo desean, encontrar a la persona que celebre la unión de acuerdo a la religión que profesen. Al final le mencionamos los documentos necesarios para celebrar su matrimonio en México.

Carlos Iriarte también comentó las novedades para este año y el año entrante, tales como el desarrollo de nuevos hoteles, y la nueva autopista de 89 km que conecta Guadalajara con Vallarta en menos de cuatro horas, y que se estima abrirá a fines de 2017.

Respecto de la Riviera Nayarit, destacó las características de las zonas que conforman la Riviera: Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Costa Banderas, Punta de Mita – Litibu y Sayulita - San Pancho.

Hoteles:

Respecto del nivel y las características de los hoteles hablaron Josefina de Zan, Directora de ventas del Hard Rock Hotel y Lucía Wnorowsky, Gerente Comercial de Marado SRL (Representantes de AMResorts). Respecto de estos últimos explicó Lucia que los hoteles Secrets Vallarta Bay, sólo para adultos, y Now Amber Puerto Vallarta, para familias, parejas y amigos ofrecen el concepto Unlimited-Luxury. Este nuevo complejo con más de 602 habitaciones y una inversión de 175 mdd, representa la llegada de las marcas Secrets y Now Resorts & Spas a Puerto Vallarta, destino en el que ya se encuentra Dreams Villamagna y Sunscape Puerto Vallarta, logrando así contar con un total de cuatro propiedades de AMResorts en el destino.