Región:
Argentina
Categoría:
Personajes
Article type:
Opinión

Elena Roger brilla en sus 100 funciones de LOVEMUSIK

Región:
Argentina
Categoría:
Personajes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

LOVEMUSIK: una emotiva y vibrante oportunidad para reencontrarnos con el enorme e internacionalmente reconocido talento de la gran estrella del musical en Argentina: Elena Roger

El musical LOVEMUSIK cumplió nada menos que 100 funciones y lo festeja día a día con el mejor teatro musical contemporáneo y conceptual, intenso, emocionante, y entretenido a la vez. Y es sin dudas una emotiva y vibrante oportunidad para reencontrarnos con el enorme e internacionalmente reconocido talento de la gran estrella del musical en Argentina: Elena Roger.

La obra trata la verdadera y conmovedora historia de Lotte Lenya y Kurt Weill; y la música que amaron y compartieron. Una relación tormentosa, apasionada y despareja, que transcurrió en la vertiginosa primera mitad del siglo XX entre Berlín, París, Hollywood y New York.

LOVEMUSIK cuenta a la vez los acontecimientos de la prolífica y revolucionaria colaboración entre Kurt Weill y Bertolt Brecht, y por tanto la génesis de obras emblemáticas como "La Opera de los Tres Centavos" y "Mahagonny"; la huida de ambos de la Alemania Nazi, y sus vidas posteriores en Estados Unidos.

Estrenada en Broadway en el año 2007 recorre las maravillosas canciones de Weill que van desde lo romántico a lo dramático y lo cínico a la comedia, incluyendo clásicos como "Mack the Knife", "Alabama Song," "September Song," "Speak Low," y "Je ne T´aime Pas", entre muchos otros.

Y hoy con un elenco de lujo y una puesta de escena extraordinaria se la puede ver hasta fines de agosto en Buenos Aires en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza.