Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados

Piden declarar de emergencia pública social la violencia de género

Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Nerio Quiñores
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Silvina Fadel, concejal de Paraná por UNA, autora de un proyecto en ese sentido manifestó: “Necesitamos que todos los organismos y también la provincia se involucre para frenar estos hechos”.

Silvina Fadel, concejal de Paraná por UNA, presentó un proyecto que busca declarar la emergencia pública en materia social contra la violencia de género y feminicidio por el término de dos años. “Tenemos que frenar tantas muertes y para ese necesitamos trabajar en conjunto”, dijo la legisladora asegurando que es necesario tomar medidas “en forma urgente”.

Fadel manifestó: “Necesitamos que todos los organismos y también la provincia se involucre para frenar estos hechos”. Informó que para llevar a cabo diferentes medidas y elaborar la propuesta, trabajó con la titular de Red Alerta en la provincia, Silvina Calveyra. “Como representante de las mujeres de Paraná, como concejal de la ciudad trabajo para que todos los organismos se pongan a tomar medidas en forma urgente y se brinden todos los espacios cuando una mujer hace una denuncia, cuando necesite buscar una protección, etc, pero declarando la emergencia para que todos estemos en esto juntos”, expresó.