Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados

Ciudad de México se convirtió en destino de moda de los argentinos

Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Creció un 40% la visita de turistas argentinos a la Ciudad de México, así lo confirmó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX) en diálogo con ABCMundial y otros medios de comunicación

El secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX) Miguel Torruco Marqués, destacó concretamente que de enero a marzo de este año llegaron a la Ciudad de México 50 mil argentinos, un 40 % más que en el mismo período durante 2015.
Las estadísticas indican que de enero a marzo de 2015 tuvieron 35.953 visitantes, mientras que en el primer trimestre de 2016 los dartos finales marcan la llegada de 50.051 argentinos.
Con mucha simpatía y demostrando ser un buen anfitrión, Miguel Torruco Marqués conversó con medios argentinos respecto a la interminable oferta turística (que trataremos en otros informes) que han convertido a la ciudad de México y al país en general, en uno de los destinos más interesantes del mundo.

Relevancia del mercado argentino para CDMX:
Los visitantes argentinos se han convertido en el 5to mercado más importante para la Ciudad de México, con una estadía promedio en el país de 13 noches y 4 noches, especificamente CDMX.
La importancia también esta ligada al gasto promedio que es de 895 dólares.
Del total de visitantes argentinos, 69% lo hicieron por vacaciones, el 71% se alojó en hoteles 4 y 5 estrellas, consignando como dato importante que el 41% lo hizo gestionando su viaje con tur operadores.

Secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX) también se refirió a los datos de visitantes de todo el mercado sudamericano que llega al 25,9%, por debajo del norteamericano que llega al 40%.
Evidentemente todo esto tiene que ver con la importante y variada oferta que brinda México, para quienes quieres disfrutar de vacaciones de descanzo, así también como el turismo de aventura, histórico, cultural, la oferta gastronómica y la calidez de la gente involucrada en la industria del turismo.

Basta con un paseo por el Zócalo para sentir como se vive en México, pero nos cuenta Miguel Torruco Marqués que hay 2,488 lugares que se pueden explorar en la Ciudad de México.

2,008 restaurantes marcando porque la Ciudad de México es un gran destino gastronómico

482 hoteles para encontrar el cuarto de sus sueños. Y si de hoteles de ensueño hablamos tenemos que hacer referencia al Hotel InterContinental Presidente Mexico City, donde conversamos brevemente con el Gerente, David Miranda Ayub.
Este hotel se encuentra en el distrito Polanco, una zona cultural, comercial y de negocios de la ciudad de México.
El Intercontinental Presidente Mexico City incluye minibar y servicio de masajes en las habitaciones, así como un gimnasio de última generación con vistas espectaculares al bosque de Chapultepec.
El Mexico City InterContinental dispone de varios restaurantes de cocina francesa, italiana, china y mexicana, entre otras. Además, el Lobby Bar del hotel ofrece cócteles y música en directo por la noche.
Tiene 42 pisos y 700 habitaciones. 6 ascensores y habitaciones de distintas categorías. Suites en los pisos 12, 40 y 42. En total 16 suites con la característica que cada una tiene nombres reconocidos como Diego Rivera.
La suite Presidente cuesta 10.000 dolares la noche y se llama Diego Rivera. Está considerada la mejor suite del mundo.
Sus 1000 empleados marcan con su cordialidad un punto muy destacado. No solamente la infraestructura hay que tener en cuenta para decir que un hotel es de lujo. En este caso, si.

Tiene 6 restaurantes con gastronomía mexicana, francesa, italiana, especialidad en carnes, ingles y un excelente loby bar. Para recomendar.

Novedades de LATAM Airlines:
Durante el mismo encuentro se brindaron datos respecto a los vuelos de Latam desde Buenos Aires y los próximos que partirán de Salta y Rosario.
Segun se está información que fue ratificada por Vicky Quintana, la repesentante de LATAM en el encuentro, están operando desde Buenos Aires 7 vuelos vía Santiago de Chile, 7 vía Lima y otros 7 vía Guarulhos. A lo que se sumarán desde el 16 de junio 3 frecuencias por semana desde Salta para ir vía Lima y desde el 1ro. de julio 4 frecuencias semanales desde Rosario.