Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Médico asesinado en Pakistán por sus creencias religiosas

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Nerio Quiñores
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Dr. Hamid Ahmad, de 63 años de edad, médico homeópata, ha sido asesinado frente a su casa, en la colonia Darul Salam de la localidad de Attock, Pakistán, por unos desconocidos

El Dr. Hamid Ahmad, de 63 años de edad, médico homeópata, ha sido asesinado frente a su casa, en la colonia Darul Salam de la localidad de Attock, Pakistán, por unos desconocidos. Según los informes recibidos, el fallecido regresaba a casa desde su clínica tras la oración del mediodía, cuando, a la puerta de su domicilio, unos desconocidos se le acercaron en una motocicleta y abrieron fuego. Uno de los disparos le alcanzó la cabeza y le produjo la muerte en el acto. Tras el atentado, los atacantes lograron huir con rapidez. El Dr. Ahmad Hameed había estado recibiendo amenazas e intimidaciones desde hacía algún tiempo a causa de su pertenencia a la Comunidad Ahmadía. Hace año y medio, intentaron prender fuego a su clínica. A pesar de ello siguió comprometido con su trabajo hasta el final, siendo considerado por todos los que lo conocieron como un hombre honesto y recto. El difunto deja cinco hijos. Al expresar su dolor por este trágico asesinato, el portavoz de la Comunidad Ahmadía en Pakistán, Mr. Salim Ud Din dijo: "Estoy conmocionado y entristecido por la noticia del asesinato del Dr. Hamid Ahmad. Este es un dolor al que la Comunidad Ahmadía se ha visto obligada a tener que acostumbrarse desde hace mucho tiempo. Hace pocos días, el 25 de mayo, otro hermano áhmadi, el Sr. Ahmad Daud, murió en un ataque similar en la ciudad de Karachi. Es motivo de gran preocupación para nosotros el que, en el espacio de diez días, dos ahmadíes inocentes hayan sido abatidos a tiros en frente de su hogar. Una vez más, los miembros de la Comunidad Ahmadía están en el punto de mira de grupos extremistas. Por un lado, las autoridades hablan de buena gobernación, y por el otro, no hacen nada para proteger los derechos de los ahmadíes inocentes en Pakistán. La incitación al odio religioso contra los áhmadis se ha convertido en un asunto rutinario en el país que anima a que tengan lugar sucesos trágicos como éste. El "Plan de Acción Nacional" (PAN), se supone que pretendía acabar con los crímenes de odio religioso, pero parece que este no es el caso cuando se trata de ciudadanos áhmadis inocentes. Hago un llamamiento a las autoridades para que detengan a los asesinos del Dr. Hamid Ahmad lo antes posible, y para que emitan un mensaje claro, en adelante no se tolerarán atentados como este", finalizó el comunicado.

Secretaría de Información Comunidad Ahmadía del Islam en España Mezquita Basharat. Pedro Abad (Córdoba) Tel: 957186203, Fax: 957186300.
www.alislam.es
www.alislam.org
[email protected]