Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Se cumplió un año de esta increible historia ¿No la viste?

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Vecinos enamorados. Versión corta de Bendita de Canal 9. Casi una novela: amor, violencia, tensión, odio, traiciones, policias, intento de suicidio, amenazas, relaciones gay, una esposa resignada y un final feliz

Me acercó Cesar Blanco un recuerdo de mi paso por un canal de noticias en 2015. Vecinos enamorados. Versión corta de Bendita de Canal 9 . Casi una novela: amor, violencia, tensión, odio, traiciones, policias, intento de suicidio, amenazas, relaciones gay, una esposa resignada y un final feliz. Igualmente les recuerdo, los espero en Zona i por canal 9 de lunes a viernes de 18 a 19 hs.Pocas horas antes de celebrarse en Argentina el día del periodista, el equipo del movil de exteriores del canal de noticias vivió un episodio con todos los condimentos que podría tener una nota en las calles de Buenos Aires.
El drama de un desalojo, la confesión de amor de dos vecinos (hombres) mayores, la mujer de uno de ellos como testigo, junto a la amenaza de prenderse fuego de parte de uno de ellos.

Mientras un hombre de mediana edad exigía que no lo desalojaran junto a su esposa y su pequeño hijo, se asomó a la calle su vecino. Al verlo allí y frente a las cámaras y al periodista Pablo Pla, expresó algo que seguramente quedará en lo anales de la TV argentina. La frase fue: "¿Le puedo decir la verdad?... con él (por el vecino que se había asomado) tomamos merca y whisky ...y.... surgió el amor. Él es mi mujer... yo lo amo".
Luego se produjo un escándalo en el que se destapó una relación de 2 hombres, el consumo de drogas y alcohol, el despecho de uno de ellos que le hizo cortar la luz y la amenaza de prenderse fuego y masticar vidrios por parte de quien iba a ser desalojado. Finalmente llegó la policía, le restablecieron el servicio eléctrico y hubo un final feliz. Si lo desalojan se va a vivir con su vecino.
"Lo amo, el sabe que lo amo", dijo al terminar la nota.

La entrevista fue ampliamente promocionada por el programa Bendita que conduce Beto Casella, junto a los panelistas: Edith Hermida, Mario Candia, Gaston Recondo, Mauricio D'Alessandro, Teto Medina, Any Ventura, Alejandra Maglietti y Mariela Fernández.
El equipo de exteriores estaba integrado por Juan Damian Oskeritchian, Cesar Blanco, Jose Jose Xeneize Grillea, Eduardo Pfirter, Pablo Pla y Guzmy.