Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Ciclista taiwanés que recorre el mundo llegó a Buenos Aires

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La oficina Comercial y Cultural de Taipei, que representa los intereses de la República de China en Argentina, le dieron la bienvenida al famoso ciclista Jason Tang

Tiene el espiritú aventurero que caracteriza a los taiwaneses por lo cual logró cumplir su sueño de recorrer el mundo antes de llegar a los 50 años de edad.

El taiwanés Jason Tang, que emprendió el 28 de octubre de 2013 un viaje en bicicleta, está ahora a Buenos Aires.

La oficina Comercial y Cultural de Taipei, que representa los intereses de la República de China en Argentina, le dieron la bienvenida al famoso ciclista.

El embajador Huang, director general de la oficina, asi como el director Victor Chu, no disimularon la admiración hacia Jason Tang.

Mapa de la travesía:

Después de recorrer más de 20,000 km por Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Ecuador, Chile y Perú, Jason Tang llegó a la Argentina donde recorrió hasta ahora toda la zona sur desde Ushuaía en Tierra del Fuego para llegar ahora Buenos Aires y seguir su camino disfrutando de los paisajes argentinos y su gente.

Entre sus aventuras, el ciclista comenta la vez que lo picaron tábanos en Australia o cuando en Canadá, un oso se acercó donde había acampado y se comió todos los alimentos que tenía.

Cuenta Jason Tang que él calcula que concluirá su periplo en unos 3 o 4 años. En estos años, él seguirá explorando nuevas tierras, costeándose su viaje con lo que gana tocando su violín chino y hospedándose con familias que lo reciban y a quienes ofrece cocinarles los dos platos que sabe cocinar: “tres tazas de pollo” y “carne de vaca cocida”.

De El Salvador, el Señor Tang partirá hacia Honduras, y Nicaragua para proseguir su ruta hacia el sur del Continente Americano por la Carretera Panamericana para después dar el salto al Continente Africano y a Europa.

El nos cuenta muy contento: "Soy Tang, Kai-yu, pero me llaman Jason Tang, es más fácil para el resto del mundo. Actualmente ando en bicicleta por el mundo", dice modestamente.

Tal cual sabiamos nos dice: "comencé el octubre de 2013 partiendo desde Taiwán, fui por Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Miami, por América Central fui a El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá,
Y en estos últimos meses por América del Sur, fui a Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, Chile. En Argentina viaje en bicicleta desde Tierra del Fuego hasta llegar a Buenos Aires, la verdad que es hermoso".