Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Golpe al corazón: Federer se bajó de Roland Garros

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La determinación fue por dolores en su espalda. Federer no faltaba a un Grand Slam desde el US Open 1999.

Por problemas físicos, Roger Federer decidió no jugar Roland Garros. El suizo, ex número 1 del mundo, arrastra una serie de dolores en su espalda y no podrá estar en el torneo más importante de polvo de ladrillo.

La noticia impacta porque Federer faltará a un Grand Slam por primera vez desde el US Open de 1999. Lleva 65 presencias consecutivas.

La gran apuesta del suizo es llegar en buenas condiciones a la temporada de césped y ver si es capaz de competir en un alto nivel en Wimbledon, su mayor obsesión.

EL COMUNICADO DE ROGER

Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año del abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 % y siento que yo podría estar tomando un riesgo innecesario. Esta decisión no fue fácil de hacer, pero lo tomé para asegurarse de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera. Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel de aptitud antes de regresar a la ATP World Tour para la próxima temporada de corte de césped. Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017.

Roger Federer, que viajó a principios de semana para probar su espalda en las instalaciones de Roland Garros, ha oficializado esta tarde que no estará disponible para jugar la próxima edición del Abierto galo que empieza este domingo en París. Federer, que había encadenado 65 presencias en los torneos del 'Grand Slam', se borra un día antes de sortearse el cuadro por lo que corre la lista de cabezas de serie y Rafael Nadal, quinto de entrada, pasa a ser cuarto favorito. Eso implica que evita un hipotético cruce con Novak Djokovic y que sólo podría verse con el número 1 mundial en semifinales o en la final.

Federer, que ya se borró por la misma dolencia de Madrid, espera estar listo para Halle y posteriormente para Wimbledon. En el horizonte queda para la historia una racha de 16 años en la que ganó 17 'majors' y 302 partidos.