Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques

Científicos desarrollan "segunda piel" para esconder arrugas y ojeras

Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Pat Sierra
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La ciencia trabaja sin descanso, y este nuevo proyecto nos interesa a todos en especial a las mujeres, que a pesar de no poder detener el calendario, una piel joven nos ayudaría a sonreír mucho más

El tiempo es tirano… una frase trillada en la televisión pero implacable en la vida. Las arrugas aparecen como un regalo odioso en cada cumpleaños y no hay mucho que se pueda hacer. Las cremas antiage prometen mucho, son caras y los efectos no son los que nos ofrecen en las publicidades. Procedimientos como la aplicación de la toxina botulínica (botox) son muy costosos y los resultados no satisfacen demasiado.

Equipos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Massachussetts Institute of Technology (MIT) desarrollaron una fina capa elástica e invisible que puede aplicarse a la piel para tapar las arrugas y las bolsas de los ojos. Revelaron que una vez aplicada, la fórmula se seca para formar un fino revestimiento que “imita las propiedades de una piel joven”, informa el artículo publicado en Nature Materials, y los científicos informan que si bien todavía es estudiado como un producto cosmético, en un futuro podrá ser usado como protector solar.

Prototipo

El equipo de científicos americanos, probó el prototipo en algunos voluntarios, aplicó la fórmula en los párpados inferiores, en los antebrazos y en las piernas.

El llamado polímero de polisiloxano fue creado en un laboratorio, usando moléculas de silicona y oxígeno como base.

De acuerdo a los investigadores, la película mantiene la hidratación de la piel, ayuda a aumentar la elasticidad. Puede usarse todo el día, y soporta el sudor y la lluvia.

Los profesionales dicen que obtienen los mismos resultados que con la cirugía, sin los riesgos ni las acciones colaterales.

No obstante, todavía está en proceso de investigación, pero en principio es una gran promesa para volvernos a ver jóvenes.