Región:
América
Categoría:
Tecnología

Martín Aquino: entrevistamos al joven fundador de Código Byte

Código Byte, la exitosa empresa de Tecnología Informática y Desarrollo de Software, tiene un fuerte peso en el mercado nacional e internacional, desarrollando proyectos y prestando servicios a empresas de Chile, Uruguay y Brasil

Código Byte es una empresa de Tecnología Informática y Desarrollo de Software, fundada por el Ingeniero Informático Martín Aquino.

En la actualidad Código Byte cuenta con especialistas en las distintas áreas de tecnología como ser; desarrollo de software, auditoría informática, pericias Informáticas, desarrollo web etc.

Código Byte tiene un fuerte peso en el mercado nacional e internacional, desarrollando proyectos y prestando servicios a empresas de Chile, Uruguay y Brasil.

¿Cómo se te ocurrió la idea de poner en marcha tu empresa?

Creo que más que una idea siempre fue un sentimiento por la pasión que siento al realizar mi trabajo.

Al finalizar los estudios ya tenía muy claro que el camino a seguir era por el lado del emprendimiento, siempre supe que podía ofrecer servicios de alta calidad y poner en marcha mi propia empresa. Claro, primero necesite obtener experiencia que obtuve al haber trabajado en grandes empresas líderes del mercado. Luego de varios años de estudios y formación un día vi con mucha claridad que debía dar inicio a lo que siempre soñé.

¿Cómo descubriste tú vocación?

Desde muy chico me reconocí como un amante entusiasta por la tecnología, no tenía más de ocho/nueve años y recuerdo uno de los primeros juguetes que realmente ha logrado conmoverme y emocionarme de verdad fue un “tablero electrónico”, en él podía simular circuitos, generar conexiones para encender y apagar luces. También me acuerdo que a mis padres les salió un ojo de la cara poder comprármelo y es algo por lo cual siempre voy a estarles agradecido, por incentivar mi imaginación con cosas productivas.

Recuerdo, que mis queridos padres, en una oportunidad me regalaron un auto a control remoto y a los pocos días lo tenía desarmado para ver el funcionamiento interno. En poco tiempo me había transformado en el destructor de la casa, todo quería desarmarlo y entender su funcionamiento.

A los diez/once años, ya era un perfecto técnico de reparación de cosas hogareñas, todo lo que se rompía terminaba en mi poder para su reparación.

Pronto empezaron a llegar a mí, cosas de mis abuelos, tías, tíos, primos, conocidos de mi familia...etc.

A los 11 años mi padre me regaló una bicicleta y un año después la había cambiado por una computadora, mi primera 286 con D.O.S .

¿Cómo lograron relacionarse con empresas internacionales?

Si bien Código Byte es una empresa Argentina, siempre tuvimos que movernos mucho para atraer clientes y eso nos llevó a querer desafiar nuestros límites explotando la publicidad en otros países y de hecho nuestros primeros clientes grandes son de Chile y después de Brasil. Hoy en día con el tema de exportaciones estamos apostando fuerte a Argentina (nuestro querido país) pero tuvimos que afrontar una época difícil que nos motivó a ir más allá. Nuestra esperanza es poder crecer junto con Argentina y poder ofrecer más puestos de trabajos a Argentinos.

¿Qué tecnologías utilizan para la solución de los distintos problemas?

Contamos con un abanico muy extenso, primero porque en Código Byte buscamos minuciosamente personal calificado para el desarrollo de tareas que forman parte de un proyecto final que posteriormente utilizará un cliente. Nuestra metodología de trabajo es brindar un servicio de excelencia y para poder realizarlo necesitamos contar con gente perfectamente calificable. Enfocándonos en la pregunta trabajamos con diversas metodologías como ser en el área de desarrollo de software, nos gusta estar siempre actualizados, más allá de amantes de la tecnología, somos investigadores tecnológicos y tratamos siempre de estar un paso adelante. Nuestras principales herramientas son basadas en el mundo del Open Source, Linux. En el mundo licenciado, Microsoft. Realizamos proyectos con tecnología Java, Php, Python, ASP.Net, C Sharp como principales herramientas, pero hemos trabajado con instrumentales como Angular, Larabel, Codeigniter, MVVC. Siempre buscamos la herramienta apropiada para el desarrollo requerido.

A nivel infraestructura, desarrollamos sistemas empresariales con últimas tecnologías en hardware como así también en sistemas operativos como Windows 2012 Server, Red Hat, Suse, Debian Server etc. Actualmente tendemos a virtualizar los sistemas operativos pudiendo montar en una infraestructura varios recursos simultáneos, esto es un gran ventaja para las empresas que les permite economizar costos al momento de armar una red de complejidad.

Otra de las ventajas que ofrece Código Byte es que nos ocupamos de todo, armamos la infraestructura a medida y proveemos absolutamente todo, hardware, software, soporte etc.

¿Qué soluciones brindan?

Actualmente contamos con herramientas propias que facilitan la tarea diaria empresarial. Por ejemplo desarrollamos un sistema contable con un sistema de facturación que se caracteriza por ser simple para el usuario final, invertimos mucho tiempo en desarrollar formularios que se entiendan a simple vista. Además generamos una revolución en el modo de uso dado que nuestros sistemas de basan en ser accesibles pudiendo trabajar en la nube, esto representa más de lo que parece, cualquier usuario tiene la comodidad de poder trabajar desde su casa en cualquier dispositivo como ser un Smartphone, Tablet, Computadora. Con esto logramos cambiar la visión del empleador y poder ser más flexible con el tiempo de un trabajador permitiendo que se pueda trabajar desde cualquier parte del mundo sin tener que estar físicamente en la oficina. Es una gran ventaja que en gran parte de los sistemas carece.

Invitamos a conocer más sobre nuestros sistemas en http://www.codigobyte.com.ar/ y somos abiertos a escuchar proyectos con ideas innovadoras, sabemos que si tienes la visión de lo que deseas realizar, nosotros lo podemos llevar a cabo.

¿Qué le dirías a los nuevos emprendedores?

Que si tienen un sueño, luchen por él. El camino nunca es fácil pero siempre hay que encontrar el lado positivo de las cosas, tienes que estar dispuesto a crear tu propio camino, y a respaldarlo en cualquier momento, las cosas no siempre salen como uno las quisiera, va a haber caídas pero lo importante es poder continuar. Ser emprendedor no es generar activos en tu cuenta, es hacer lo que uno ama.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.