Región:
Argentina
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Informados

¡A Masticar se ha dicho!

La feria gastronómica MASTICAR vuelve con formato XL: predio ampliado y doble ingreso, del 5 al 8 de mayo, vuelve al predio El Dorrego una fiesta culinaria que reúne a cocineros, bartenders y productores de todo el país.

Masticar vuelve con todo. Este año con más variedad de clases, más productos en el Mercado, más puestos de comida, más metros cuadrados y doble acceso al predio. A.C.E.L.G.A –Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina– se pone la feria al hombro y te invita a preparar la lista de compras –con las primeras sopas y guisos en mente– con productos de estación.

Este otoño, Masticar copará el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires del jueves 5 al domingo 8 de mayo. ¿El lugar? El ya clásico predio de El Dorrego, al que se suman más de 4.000 metros cuadrados del lindero Club Polideportivo Colegiales. Este año también habrá dos accesos que generarán una mejor circulación, con más espacios para comer y pasarla bien: un ingreso y boleterías en el cruce de las calles Concepción Arenal y Conde, y un segundo ingreso para entradas anticipadas e invitados HSBC Premier en Zapiola 50.

Bajo el lema “Comer rico hace bien”, en esta quinta edición el campo vuelve a la ciudad. El cocinero se reúne con el productor rural de frutas y verduras, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero, el panadero. Ellos traen lo que mejor saben hacer; esa materia prima con la que trabajan durante los 365 días del año con verdadera pasión: frutas, verduras y productos de gran parte de la Argentina. Eso es Masticar.

¿QUÉ VAMOS A ENCONTRAR EN MASTICAR?

— El Mercado. Es el gran corazón de la feria y este año latirá aún más fuerte. Reúne a más de 80 queridos productores rurales provenientes de más de 20 provincias de todo el país.

— Puestos de comida. Grandes restaurantes de la ciudad presentarán exquisitos platos à la Masticar. Cocineros como Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen y Pablo Massey despacharán cada plato en sus puestos de comida. También, delicias preparadas por las manos de pasteleros como Osvaldo Gross, Beatriz Chomnalez y Pamela Villar. Además, estarán los infaltables foodtrucks y parrillas, como el choribondi de Gastón Riveira, a precios accesibles.

— Clases de cocina. En un escenario abierto durante los cuatro días de feria Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli y Juliana López May, junto con muchos otros chefs y bartenders, como Inés de los Santos, compartirán en el escenario las mejores recetas y secretos de cocina para todos los visitantes.

— Wine bar. Ubicado en tres puntos estratégicos de la feria, sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) venderán vinos por copa de bodegas argentinas.

— Patio de la cerveza. En el patio de Masticar habrá variedad de cervezas para disfrutar y relajarse entre amigos.

Música, amigos, familia, diversión y buena comida todo en un solo lugar. Un plan sabroso y rendidor para éste fin de semana. Entradas anticipadas y la programación completa en http://www.feriamasticar.com.ar