Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

¡Exclusivo! Documentos no revelados del atentado a las Torres Gemelas

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Miguel Nicolich
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Nos preguntamos ¿Qué intereses posee la actual administración norteamericana y la anterior en no hacer público informes clasificados¿. ¿Es cierto que sigue muriendo gente que fue victima del ataque?

Ricki De Santis, superviviente de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, viene luchando desde 2014 para lograr una mayor transparencia del Gobierno norteamericano que permita conocer las verdaderas causas y los responsables de los ataques.

Segùn pudo saber ABC Mundial a traves de la cadena de noticias RT, de los EE.UU, De Santis insiste en la necesidad de que el informe secreto sobre el 11-S sea revelado, ya que en él -sostiene- estará reflejado el papel de Arabia Saudita.

El pueblo quiere saber

"Es muy importante que estas 28 páginas sean publicadas. El hecho de que hayan sido mantenidas en secreto por la pasada Administración y por la actual, a 15 años del hecho, es verdaderamente absurdo y da miedo a la vez", sostuvo De Santis.

Sobre esta cuestión el propio presidente Barak Obama se expidió sobre el tema al justificar que: "Si dejamos que demanden a Riad por el 11S, EE.UU. comenzará a ser demandado sin parar".

Sobre las consecuencias de los atentados, asegura que aún las sufre mucha gente. "Yo perdí a muchos seres queridos ese día, y hay gente que aún está muriendo en estos días y la gente no lo sabe. Yo duermo con una máscara todas las noches [...] por todas las toxinas y metales pesados que inhalamos cuando las torres estaban cayendo. Había más de 400 toneladas de asbesto en ambas torres, y la mayoría de estadounidenses no lo sabe", afirmó.

La verdad, sólo la verdad

"Estas 28 páginas deben ser desclasificadas, deben ser publicadas sin correcciones hay más de 86.000 documentos que han sido ocultados, y nunca publicados", se lamentó.

El superviviente coincide con la idea del precandidato republicano Donald Trump, que asegura que el informe secreto debe ser publicado cuanto antes. Para que este país avance tenemos que saber la verdad, para que nuestros aliados vuelvan a confiar en nosotros", agregó.

"Es hora de saber quién está financiando al Estado Islámico, quien está detrás de la invasión de Irak y los demás países de Oriente Medio, y de la creación de un ejército terrorista", reclamó DeSantis.