Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques

Se realizan en Nueva York las primarias presidenciales con Hillary y Trump como favoritos

Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En el partido Demócrata se espera una victoria de Hillary Clinton, aunque por un margen menor. La clave de la ex primera dama, que reside en Nueva York y representó a ese estado en el Senado entre 2001 y 2009, es ganar por más de 10 puntos

Los demócratas, con Hillary Clinton liderando las encuestas, eligen a 247 delegados, mientras que los republicanos, con Donald Trump en cabeza, votan por 95. Las urnas estarán habilitadas hasta las nueve de la noche (hora de la costa este de EEUU) en buena parte del Estado.

La secretaria de Estado, que ha sido dos veces elegida senadora por Nueva York, se mantiene a la cabeza en los sondeos de las primarias estatales, pero la distancia que se separa de su rival, Bernie Sanders,se ha estrechado peligrosamente para ella. En marzo, las encuestas daban una diferencia de 30 puntos, con 63% del votos para Clinton y 30% para Sanders, mientras que el último dato deja la brecha en apenas 11: del 53% al 41%. El senador de Vermont viene, además, de ganar siete de las últimas ocho primarias.