Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

¡Estamos contigo Ecuador!

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Paola Betancourt
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Cuando nos toca experimentar en nuestra vida misma un evento súbito como el terremoto suscitado en ‪‎Ecuador‬ que nos ha dejado varias pérdidas de vidas humanas se requiere de acciones extraordinarias de emergencia

Los desastres han estado asociados a la historia de la humanidad, la naturaleza no ha cesado de recordar al ser humano su poderío, momento en el cual se puede percibir la pequeñez que tenemos ante todas estas fuerzas universales, sobretodo cuando nos toca experimentar en nuestra vida misma un evento súbito como el terremoto suscitado en ‪#Ecuador‬, este 16 de abril del 2016. Un suceso de gran impacto que nos ha dejado varias pérdidas de vidas humanas, daños materiales, infraestructura, daños en servicios esenciales; situaciones que van más allá de la capacidad normal para enfrentarlas sin ayuda, por lo que se requiere de acciones extraordinarias de emergencia. Ayuda que gracias a personas solidarias y de servicio de voluntariado de países hermanos está siendo llevada a cabo.
Los que estamos con vida alcemos las manos al cielo agradezcamos lo que aún tenemos y pidamos fortaleza para las familias que aún sufren las consecuencias de este inclemente desastre natural, seamos luz en plena oscuridad... que en estos momentos no haya fronteras, no haya límites al dar, que se sienta nuestra hermandad a nivel mundial.
Es verdad que las vidas que se perdieron no van a poder ser recuperadas, ya no están con nosotros y no volverán físicamente, pero sí se mantendran en nuestros corazones avivando nuestro espíritu, de la mano a una intensa reflexión: el aprender a disfrutar cada instante porque esta vida es fugaz y hay situaciones impredescibles, a sentirnos felices con lo que somos y esforzarnos en evolucionar como humanos, sin quejarnos, evitando que los ambientes de discordias políticas nos roben paz; fortaleciendo el amor y la unión en nuestras familias y de nuestras relaciones en general, porque todos somos un país, UN MUNDO; porque nadie sabe el lugar, la manera ni el tiempo en que emprendamos ese viaje de partida de este mundo... que se perderá en el firmamento.
La unión se pone de manifiesto acompañándolos en su sentir, danos tu mano.¡Estamos contigo Ecuador!