Región:
Mundo
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Se cumplieron 43 años de la muerte de Nino Bravo

Región:
Mundo
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El mundo de la música recordó con tristeza el pasado 16 de abril al cumplirse 43 años desde que la gran voz del valenciano, Nino Bravo, se apagó para siempre

El 16 de Abril de 1973, en Villarrubio, España, en un accidente automovilístico, fallecía el cantante “Luis Manuel Ferri Llopis”, mas conocido como “Nino Bravo”.

Nacido en Valencia, en 1944, joyero de oficio y cantante aficionado, junto con sus amigos, Félix Sánchez y Salvador Aranda, formó el grupo “Los Hispánicos”, llegando a ser conocidos a nivel nacional por participar en un concurso radial.

Cuando coincidieron tres hechos, la separación de su grupo, la pérdida del trabajo en la joyería y la oferta de su amigo “Vicente Lopez” de unirse a su grupo “Los Supersones”, tomó la decisión de dedicarse de lleno a la música.

Al regresar del servició militar comenzó a hacer presentaciones como solista, a partir de allí su carrera siempre fue en ascenso, en 1969 “Augusto Algueró” le entrega su canción “Te quiero, te quiero” que a pesar se haber sido grabada por Raphael, Lola Flores y carmen Sevilla, es su versión la que ve la luz y se transforma en el trampolín al éxito, a esta la siguieron “Noelia”, “Voy Buscando”, “Un beso y una flor” y la increíble “Libre”.

Considerado el mas grande cantante de su generación, viajó a América Latina donde triunfó en todos los países que visitó, se transformó en la voz de la habla Hispana. En 1971 se casó en secreto con María Amparo Martínez Gil, en 1972 nació su primera hija, María Amparo, y en 1973 estando su mujer embarazada de Eva María, realizó una serie de recitales por toda España. Luego de una presentación en Valencia, por la noche, junto a su amigo José Juesas Francés, Fernando Romero y Miguel Ciaurriz, subieron a su BMW 2800 y tomaron la “Carretera Nacional III” rumbo a Madrid.

Cerca de las 10:00 de la mañana a poco mas de 100 Km de la capital Española, en el municipio de Villarrubio, se salieron de la carretera y dieron varios tumbos, los 4 heridos fueron trasladados en autos particulares al Hospital Santa Emilia de Tarancón donde recibieron los primeros auxilios.

Nino Bravo por ser el que estaba en peor estado iba a ser trasladado a Madrid, pero a los 80 Km y a pocos minutos de llegar al Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón) falleció en la ambulancia de un hemoneumotórax debido a politraumatismos abdominales, tenía solo 28 años y un futuro de excepción.

Tras su muerte apareció el disco “Volumen 5” que contenía el himno “América”, antes de finalizar 1973 se organizó un gigantesco recital con todas las estrellas de habla hispana de la canción a beneficio de su familia, su hija Eva María nació en Noviembre sin conocer a su padre