Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

Patricio Contreras dice Nicanor Parra

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Un grito de poesía, música y revolución. Se puede ver todos los viernes a las 20 hs en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación de Av. Corrientes 1543, CABA

"Patricio Contreras dice Nicanor Parra" es un espectáculo de teatro, música y poesía que está compuesto por una selección de 18 poemas extraídos del libro "Obra Gruesa" que escribió el gran escritor chileno en el año 1969.
La obra teatral protagonizada justamente por el actor chileno, quien es acompañado por Felipe Díaz, Juan Gabriel Miño y Camilo Polotto, con dirección general de Alejandro Tantanian, retrata la vida del gran escritor que marcó un antes y un después en su país y los momentos revolucionarios vividos desde el poeta y el hombre.
"El libro de Parra –cuenta Contreras- me han acompañado desde la década del 60 hasta el día de hoy y siento que es un libro sagrado para mí y que me ha mantenido en contacto con mi tribu de origen. La poesía escrita en chileno muestra su desenfado, ironía y humor irrelevante que fueron una influencia en mi juventud tan grande como los Beatles con la música.
"Cómo no ser cautivado por este hombre de cabellera desordenada y tan rebeldemente joven, por este poeta que nos venía a decir que la poesía era "un artículo de primera necesidad" y que "el poeta es un hombre como todos, un albañil que construye su muro, un constructor de puertas y ventanas" resaltó el actor.
En la obra, que se viene llevando a cabo hace tiempo con gran éxito, hay lectura de poemas, textos actuados, cuasi diálogos, poemas entonados y musicalizados.
Y como si fuera poco la pieza sobre Nicanor Parra cuenta con música original de Diego Penelas, el director musical, quien al piano ejecuta cinco poemas en ritmos de cueca, cumbia, habanera, tango y vals.

Finalmente "Patricio Contreras dice Nicanor Parra" se puede ver todos los viernes a las 20 hs en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación de Av. Corrientes 1543 CABA.