Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Ya no queda casi nada para la intimidad (Segunda parte)

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Miguel Nicolich
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Estamos exponiendo nuestra intimidad a diario y no somos concientes de ello. Sitios que visitamos, ubicación, dispositivos que empleamos, servidor entre otra información están al alcance de quien quiera indagar en nuestra computadora

¿Hay algo que podamos hacer para impedirlo?

En la primara parte de esta nota supimos que desde Javascript, Robin Linus desarrolló Webkay, un programa que pone a disposición de quien quiera emplearlo toda la información a la que tu navegador puede acceder.

"Todos estos datos son accesibles por cualquier página sin tener que pedir permiso", aseguró el experto.

Sin embargo hay algunas cosas que podemos implementar para impedir que toda esta información sea accesible.

- Borrar los 'cookies' y el historial de navegación de forma periódica. Estos archivos se van instalando en el navegador para 'seguirte' por internet y hacerte la experiencia más sencilla y cómoda, y para ello acumulan mucha información sobre ti.

-Cerrá tu sesión en las redes sociales y no las mantengas abiertas mientras navegas si no las estás utilizando

- Utiliza un 'proxy', un servidor que hace de intermediario en las peticiones que haces a internet, de forma que el servidor que te las devuelve no sabe en realidad dónde estás, qué dispositivo estás utilizando ni mucha de la información anteriormente señalada.

- También puedes utilizar NoScript, una extensión para Mozilla Firefoz y otros navegadores basados en este que bloquea la ejecución de Javascript, Java, Flash y otros complementos excepto en las webs que el usuario indique como seguras.

Aunque la implementación de estos concejos contribuya a mejorar tu seguridad e intimidad desde luego harán que tu navegación sea más incómoda.