Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Hillary Clinton prometió desclasificar archivos del fenómeno OVNI

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Martín Ernst
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Aseguró, sin pensarlo dos veces, que abrirá al público en general la mayor cantidad de archivos clasificados del fenómeno OVNI y la misteriosa Área 51

La precandidata por el Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, por segunda ocasión en los últimos tres meses se refirió al tema de los Ovnis, ahora en una entrevista con el presentador de televisión Jimmy Kimmel, donde aseguró, sin pensarlo dos veces, que abrirá al público en general la mayor cantidad de archivos clasificados sobre el fenómeno OVNI.
"Si no hay nada, se lo comunicaremos a la gente. Si, por el contrario, resulta que hay algo, a menos que represente una amenaza para la seguridad nacional, debemos compartirlo con el público", dijo.
La precandidata también mencionó que el nuevo nombre para referirse a los no identificados era "Fenómeno Aéreo Inexplicado" sin dar mayor explicación ante el asombro del conductor de televisión.
Un nombre usado para dejar de lado todo lo que implica la palabra Ovni, que se relaciona directamente con naves llegadas de otros planetas y que en su interior vienen seres muy distintos a nosotros de color verde, cabeza grande y ojos negros. El término es muy parecido al usado por las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica "Fenómeno Aéreo Anómalo" que así se le dice desde hace algunos años a este fenómeno.
Pocos días antes el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, retomó en la últimas horas uno de los temas de campaña de la aspirante para lograr la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

En entrevista con la CNN, Podesta dijo que Hillary Clinton está decidida a desclasificar los documentos sobre la enigmática Área 51 sobre la cual se han tejido una serie de historias sobre ovnis y extraterrestres en las últimas décadas.

“Lo que he hablado con la secretaria (de Estado), y lo que ella ha dicho ahora en público, es que si es elegida presidente, cuando entre a las oficinas, ella va a pedir que muchos registros que tiene el gobierno federal de los Estados Unidos tienen que ser desclasificados y creo que eso es un compromiso que tiene la intención de mantener y que tengo la intención de apoyar”, dijo.

Se le preguntó, además, si hay evidencia de vida extraterrestre y él respondió que eso será determinado por la gente una vez que se haya visto los datos que tiene el gobierno de Estados Unidos.

Al insistírsele sobre el tema, preguntándole si personalmente creía en la existencia de los ET, se limitó a responder en forma sugerente: “Hay muchos planetas allá afuera”.

Hillary Clinton ya había hablado de este tema n enero pasado con un periodista que le recordó declaraciones suyas del año 2007 y le preguntó si estaba dispuesta a desclasificar documentos ya que cuando fue primera dama las principales peticiones que le llegaban a su marido, Bill, eran sobre este tema.

“Voy a llegar al fondo de esto”, dijo en la ocasión.

El año pasado, Bill Clinton dijo al presentador de televisión Jimmy Kimmel que no le sorprendería si la Tierra fuese visitada por extraterrestres ya que muchos planetas ahí fuera pueden sustentar la vida. “Sólo espero que no sea como ‘El día de la Independencia’”, dijo el ex Presidente.

Cuando se le preguntó sobre estos comentarios, Hillary Clinton respondió: “Creo que puede haber pasado. No lo sabemos a ciencia cierta”.

La candidata también dijo que le gustaría ver el Área 51, una base militar secreta en Nevada objeto de rumores sobre si ha alojado extraterrestres en sus instalaciones, aunque su marido ya le dijo a Kimmel que había visitado la base y que allí no había nada de eso. “Si hubiera sido cierto, lo habría hecho público”, añadió.