Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques

Yucatán: el misterio de la tierra de los Mayas

Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires se llevó adelante un seminario informativo y de capacitación para operadores del sector sobre Yucatán y toda su oferta para los visitantes

La hospitalidad de su gente ha reconocido a Mérida por 6 años consecutivos como la ciudad más segura de México. La capital del estado de Yucatán es el centro de actividad económica de la península y uno de los lugares ideales para iniciar la visita para cualquier turista.
En las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires se llevó adelante un seminario informativo y de capacitación para operadores del sector sobre Yucatán y toda su oferta para los visitantes.
Montserrat Santaella Brieño, Directora del Consejo de Promoción Turística de México, Acompañada por la directora adjunta Claudia Valdés y sus colaboradoras Adriana Quintana y Alejandra Klerian acompañaron a los asistentes en una comunicación en directo con Rosa Vermont, jefa de Promoción Internacional de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán.

Desde Yucatán, Rosa Vermont señaló los lugares imperdibles que deben visitar los turistas.
Por ejemplo Chichen Itzá, una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno y patrimonio de la humanidad, según la UNESCO.
"Los antiguos mayas nos dejaron varias ciudades con edificios, pirámides y templos, donde se puede decir que todos los días se hacen nuevos descubrimientos", explicó.

Mérida
Mérida te ofrece varias opciones de cultura, historia, diversión y su deliciosa gastronomía, por lo que te recomendamos comenzar tu visita en el Centro Histórico de la Ciudad, en donde se puede apreciar gran variedad de edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, ropa típica, parques, hoteles, restaurantes con comida típica nacional e internacional.

El Centro Histórico es un lugar ideal para llevar a cabo todos los días diferentes actividades de esparcimiento y diversión nocturna.

El Programa Pueblos Mágicos
Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.
Valladolid: Es una bella ciudad colonial, situada estratégicamente entre la ciudad de Mérida y la ciudad de Cancún, a sólo 40 km. de la majestuosa Chichén Itzá. Es hoy día un armonioso conjunto de arquitectura civil y religiosa, entre la que destaca su fortificado convento de San Bernardino de Siena, del siglo XVI, y su catedral de San Gervasio, conjunto barroco de principios del siglo XVIII y tantos otros monumentos, como el Palacio Municipal, el Templo de San Juan de Dios, Santa Ana, San Roque, Santa Lucía, La Candelaria, El Telar y El Parque Central.

Izamal: Ubicada justo al centro de la península, a 72 km al oriente de Mérida. Izamal es llamada la Ciudad de las Tres Culturas, pues en ella conviven tres periodos históricos: sus pirámides viendo al cielo en los patios de las casas, testigo de la grandeza de los mayas; su convento, cuyo encanto deriva del silencio de los muros majestuosos que marcaron por siempre la huella de la influencia española; sus calles, edificios, plazoletas, casas e iglesias, todos en un ritmo visual armonioso de un solo color: El amarillo.

La gastronomía yucateca, reconocida en México y el mundo, es resultado en buena medida de su antiguo aislamiento del resto del país y de su constante trato, por medio de sus puertos, con Europa, Cuba y Nueva Orleans.

Imperdibles:
Cochinita pibil
Sopa de Lima
Panuchos
Queso Relleno