Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Enfoques

Ya no queda casi nada para la intimidad

Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Miguel Nicolich
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Primer informe sobre los tips que nos da Robin Linus para tener en cuenta a la hora de usar nuestro navegador

Tu computadora sabe mucho sobre tus actividades y estas están al alcance de todos. Desde cuanta carga le queda a tu batería, al lugar donde te encuentras, sistema operativo y en que dirección te movès yacen ahí y a disposición.

Desde Javascript, Robin Linus a desarrollado Webkay, un programa que pone a disposición de quien quiera emplearlo toda la información a la que tu navegador puede acceder.

"Todos estos datos son accesibles por cualquier página sin tener que pedir permiso", aseguró el experto.

Y agregó, "Para comprobarlo, no hay más que entrar en la web y ahí está todo, un montón de datos sobre nosotros, bien ordenados y claros".

Mr. Linus no se privó de brindar detalles que no podemos dejar de tener en cuenta... a saber:

1. Localización: coordenadas geográficas, dirección postal y lenguaje y hora locales. "Webkay utiliza la aplicaciòn Google Geolocation para localizarte. Esto es una estimación y nunca será tan exacto como un GPS", explica Linus, y añade que la exactitud depende tanto de la localización como del tipo de conexión.

2. 'Software': el sistema operativo del dispositivo desde el que estás navegando, la versión exacta del navegador y los plugins o complemento.

3. 'Hardware': desde el fabricante del procesador hasta la batería que le queda a tu móvil.

4. Conexión: cualquier web puede saber tu IP tanto pública como local, así como el proveedor de servicios con el que estás navegando, así como la velocidad de descarga de la que dispones.

5. Redes sociales: ¿estás 'logeado' en Twitter o Facebook mientras navegas? ¿En Dropbox? ¿En Netflix? Tu navegador lo sabe, y con él, las webs que visitas.

6. 'Clickjaking': con este término se denomina a una técnica que engaña a los usuarios para que revelen información personal o tomar el control de su equipo cuando entran en una web de apariencia inocente.

7. Giroscopio: calculando cómo se mueve el equipo desde el que navegas y si tiene o no sensores de movimiento y posición, es posible saber si se trata de un ordenador, un móvil o una 'tablet' y mucho más como si haces tus compras al supermercado "on Line", qué consumís.