Región:
Argentina
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados

Margarita Lin Shyu, el alma oriental de Buddha BA

Región:
Argentina
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El legado más importante de Margarita Lin Shyu de Hsiek es un lugar de encuentro cultural, social y gastronómico en pleno corazón de China Town conocido como Buddha BA

Con el objetivo de dar a conocer testimonios de primera mano de la creciente relación entre Argentina y Oriente, comenzamos en ABC mundial una serie de entrevistas ligadas también al nacimiento de la Asociación de Periodistas Argentinos Amigos de Taiwán que con mucho gusto integramos varios miembros del staff.

Uno de los primeros testimonios tiene que ver con una mujer que llego a la Argentina en 1973 y que se convirtió en uno de los lazos de unión más importantes que tiene la comunidad Oriental (en este caso de origen taiwanés) con la sociedad local.

El legado más importante de Margarita Lin Shyu de Hsiek es un lugar de encuentro cultural, social y gastronómico conocido como Buddha BA.

Buddha BA Restó & Art, es un lugar diferente en Buenos Aires; donde las culturas de Oriente y Occidente se fusionan creando un espacio mágico y único.

Ubicado en el corazón de Chima Town en el barrio de Belgrano, este lugar fue creado por Lin Shyu de Hsiek, más conocida como Margarita, Es un espacio que desde sus comienzos mostró la fusión de culturas desde su ya distinguida GALERÍA DE ARTE, la cual se encuentra en continua exhibición de una basta selección de artistas plásticos, pinturas, indumentaria, murales y objetos culturales.

Margarita Shyu, además de organizadora y referente de la comunidad en Argentina, es la propietaria de Buddha Ba, y por otro lado conserva una agencia de viajes desde donde facilita la llegada y migración de sus paisanos a nuestras tierras.

La casa donde se encuentra Buddha BA fue construida en 1925, y mantiene su estructura original. El contraste de su estética nos da una clara idea de la propuesta de fusión. La carta invita con platos de distintas procedencias orientales y pastelería que combina delicias orientales con occidentales. Además, en su galería de arte, se puede visitar una colección de indumentaria étnica china.

Esta casa es el fruto del sueño de inmigrantes taiwaneses que enamorados de Argentina quieren mostrar y ofrecer su cultura y su arte a todos los que deseen conocerlos. Este espacio se logró con mucho esfuerzo y ayuda de compatriotas y de amigos occidentales que creyeron en la idea. La galería se ofrece al visitante de forma gratuita, como un regalo de quienes se han sentido muy bien recibidos y encontraron aquí otra patria y han vivido y trabajado aquí la mayor parte de su vida, por ello también esperan que sea un punto de fusión, donde se encuentren e interrelacionen el arte oriental con el occidental lo cual ya está planteado desde su arquitectura en unión con la imaginería oriental de sus nuevos dueños.

Buddha BA está en Arribeños 2288, Buenos Aires
Fullmen Turismo, Agencia dedicada a Oriente http://www.fullmensrl.com.ar/