Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Alumnos varones de colegio porteño protestan usando minifaldas

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Miguel Nicolich
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Ante el impedimento de las autoridades de un colegio el ingreso de las alumnas con minifaldas o shorts, los varones se pusieron esas prendas para concurrir a clases. Las autoridades argumentan que distraen y provocan a sus compañeros

Días pasados las autoridades de la escuela secundaria Normal 1 de la ciudad de Buenos Aires decidió aplicar el código de vestimenta que impide a las mujeres ingresar al colegio con polleras o remeras de escote porque, según las autoridades, es "provocativo y distrae a sus compañeros".

Frente a esta situación y tras tratar el conflicto en el centro de estudiantes expresaron de manera original su protesta mediante la concurrencia de un grupo de estudiantes varones al establecimiento educacional luciendo las prendas cuestionadas.

Tanto el rector como otros funcionarios convocaron a una reunión con referentes del alumnado para abordar la reforma a un conjunto de normativas que datan de no menos de un siglo y que sin dudas requieren de una actualización acorde a los tiempos que vivimos.

Una voz

Luca Ermili, dirigente de centro estudiantil expresó que "este código de vestimenta se hizo hace cien años. Les prohíbe a las mujeres usar polleras cortas para evitar que los varones les digan cosas, como si la culpa la tuvieran ellas. Esto no pasa solo en el Normal 1, sino en la mayoría de los colegios, porque el código de vestimenta no esta actualizado".

Para luego brindar detalles, "a las compañeras que vienen en short o pollera al colegio las humillan enfrente de todos, no las dejan subir a las aulas hasta que sus padres no les traigan otra ropa. Nos parece totalmente ridículo".

Por último, Ermili anticipó que la protesta no queda sólo en lo ocurrido en su colegio, sino que buscaran extender la reforma del código de vestimenta a todos los colegios del país.