Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Informados

Últimas Encuestas: Elecciones Perú 2016

Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Santiago Pérez
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Según el sondeo Keiko Fujimori alcanza el 32,1% de los votos emitidos para el proceso electoral a celebrarse el día 10 de abril de 2016

La candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori lidera el más reciente simulacro de elección realizado por consultora Ipsos. Según el sondeo alcanza el 32,1% de los votos emitidos para el proceso electoral a celebrarse el día 10 de abril de 2016.

Posibles escenarios de segunda vuelta:

Siempre que ninguno de los candidatos presidenciales obtuviera más del 50% de los votos válidamente emitidos se realizará una segunda ronda electoral el 5 de junio de 2016. A continuación, los posibles resultados de una eventual segunda vuelta.

En una de las hipotesis, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) derrotaría a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en una hipotética segunda vuelta electoral entre ambos. Se impondría con 42% frente a 38%.

Si Keiko Fujimori enfrentara a Verónika Mendoza (Frente Amplio) en dicha instancia, la vencería con 42% frente a 37%. Y si su rival fuera Alfredo Barnechea (Acción Popular) lo superaría con 42% a 39%.

Finalmente, Keiko Fujimori tendría una mayor ventaja si compitiera con Alan García (Alianza Popular) en una posible segunda vuelta: le ganaría con 45% contra 16%.

Fuente: Ipsos Perú para América Televisión
Encuesta urbano rural.
Muestra: 1,734 casos.
Margen de error: +/- 2.3%
Trabajo de campo: Del 22 al 24 de marzo del 2016