Región:
Argentina
Categoría:
Mujer
Article type:
Informados

Michelle Obama le dijo a las argentinas: "Sean líderes"

Región:
Argentina
Categoría:
Mujer
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La primera dama estadounidense encabezó una charla en la que destacó a Juliana Awada, María Eugenia Vidal, Margarita Barrientos y la periodista Marcela Ojeda como "mujeres líderes".

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, encabezó una charla sobre el liderazgo de las mujeres, en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.

La recibió con un discurso en la misma línea, la esposa del presidente Mauricio Macri, Juliana Awada.

Durante el discurso, destacó hoy la importancia de "afianzar los lazos y promover un nuevo espíritu de cooperación en tantos ámbitos distintos" entre Argentina y su país, y pidió a las mujeres argentinas que "sean agentes de cambio mundial".

"Si bien estoy lejos de mi casa, aquí me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a este en el sur de Chicago", afirmó Michelle al comenzar la charla ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, tras ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada.

"Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Sean líderes en sus trabajos y agente de cambio mundial. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oír", dijo Michelle.

El evento está dirigido a adolescentes de una escuelas secundarias y gira sobre la importancia de la educación.

En este sentido, Michelle Obama busca incentivar la conducción de las mujeres jóvenes en el mundo y habla de su programa" Let Girls Learn" (que las niñas aprendan).

Más de cuatrocientas alumnas de distintos colegios de gestión pública y privados, entre ellos el Espíritu Santo de Flores y el Justo José de Urquiza de Caballito, ocupan los lugares más cercanos del salón.

La llegada al lugar cuenta con un fuerte operativo policial, que contó con la participación de agentes de Prefectura, Policía Metropolitana y personal del servicio de inteligencia estadounidense.