Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Enfoques

Lectura 3.0: Wattpad es la nueva aplicación para leer libros en el celular

Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Laura Serra
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Wattpad es una plataforma online de publicaciones y lectura gratuita que ganò millones de seguidores desde su creación, en 2006

Wattpad es el libro que YouTube es para el vídeo. Procedente de Canadá, esta exitosa plataforma permite a millones de usuarios hacer lo que mas les gusta, leer.
Esta novedosa aplicación, posibilita a cualquier escritor subir sus novela y obtener seguidores. En su mayoría, los autores que la eligen para publicar sus novelas son muy jóvenes pero también, participan escritores reconocidos.
El sitio aloja más de cien millones de publicaciones originales, en español y en más de cincuenta idiomas. Las historias se organizan en géneros -fantasía, terror, romántica, aventuras, entre otros . Los lectores votan cada día una ficción distinta y dejan sus comentarios sobre la obra.
La plataforma, en sus inicios comenzó como un espacio de escritura y ahora se està convirtiendo en el mas importante club de lectura en la web. Tiene el 10% de los escritores para el 90% de los lectores.
Wattpad, creada por los canadienses Allen Lau e Ivan Yuen, conecta a escritores y lectores en un mismo lugar y esa es una de las razones fundamentales de su éxito.