Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Informados

Manifestación anti-Trump en Nueva York

Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Repudiaron al candidato republicano por racista, sexista, homófobo, islamófobo, xenófobo y fascista, hecho que influiría en el futuro de Estados Unidos

Termina el invierno y el clima político se recalienta de la mano de las desafiantes declaraciones diarias del candidato a presidente republicano que, hasta ahora, tiene el mayor apoyo en las primarias de Estados Unidos. A las manifestaciones que se realizaron con algunos incidentes den Arizona y la ciudad de Chicago, se sumaron centenares de personas que se manifestaron pacíficamente este sábado en Nueva York contra Donald Trump, alegando que el candidato da mensajes de racismo e intolerancia.

"Donald Trump, vete, racista, sexista, antigay", coreaban los manifestantes, que se reunieron en Columbus Circle, cerca de una de las torres Trump de Nueva York, custodiadas por numerosos efectivos policiales.

Las pancartas tenían todo tipo de mensajes, relacionadas con las contundentes posiciones del magnate en temas como migración.

La manifestación fue convocada por la organización "Cosmopolitan antifascists" ('Antifascistas cosmopolitas'), y se sumaron otras agrupaciones que repudiaron a Trump.