Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Reconocidos artistas argentinos viajan a Taiwán

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Alicia Candiani, Joaquin Fargas y Claudia Aranovich fueron despedidos a pocos días de emprender sus viajes por el embajador HUANG Lien-Sheng, director de la oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina y el subdirector Victor Chu

El embajador HUANG Lien-Sheng, director de la oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina y el subdirector Victor Chu ofrecieron un almuerzo de despedida a tres artistas que viajan en los próximos días a Taiwán para participar de distintas actividades culturales que afianzarán los lazos amistosos entre ambos países.
Ellos son Alicia Candiani, Joaquin Fargas y Claudia Aranovich, reconocidos artistas vinculados con Taiwán a través de sus obras.
Luego de escuchar los objetivos y expectativas de los artistas viajeros, el embajador Huang les deseo mucho éxito y una feliz estadía en Taiwán.

Alicia Candiani es artista visual, curadora y gestora cultural independiente.
Nos cuenta que tiene una formación multidiciplimaria y si bien desarrollo su carrera como artista está trabajando en proyectos de colaboración con artistas internacionales. "Me interesa mucho la cultura de Asia y me siento allí muy cómoda. Ahora voy como jurado de la Bienal Internacional de Gráfica ROC organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán de que se hace en Taichung, es la bienal de la mas importantes del mundo en la cual muchos artistas argentinos han ganado la medalla de oro. Es una bienal que tiene los premios en efectivo mas importantes del mundo del circuito de las artes gráficas, en esta oportunidad se van a entregar 40 mil dólares en premios. Por eso es un insentivo importante", señaló en diálogo con ABC Mundial.

Joaquín Fargas, integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.
"Mi trabajo tiene que ver con la relacion del arte, la ciencia y la tecnología. Y hace años que estudio nuevos medios de expresión artísticas. Y en ese conjunto trabajo el tema del arte ambiental. Un canal que nos permita también transmitir un mensaje. Hace 2 años fui convocado por Taiwán para un proyecto de arte ambiental en una comunidad de pescadores que tiene como objetivo tratar la problematica del agua".

En el caso de la artista plástica Claudia Aranovich, especializada en escultura e instalaciones y la relación de lo orgánico y lo artificial, se instalará a lo largo de 25 días para colaborar con un proyecto ambicioso.
"Voy a ir a Taiwán a hacer un proyecto de esculturas y voy a trabajar con un material que desconozco y es todo un desafío. Voy a hacer una serie de flores, llamadas de la esperanza".