Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Para el fiscal Sáenz están las pruebas de que a Nisman lo mataron

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Jorge Irineo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El fiscal Ricardo Sáenz a pocas horas de la audiencia del Caso Nisman, dice: "No caben dudas que no fue Nisman quién disparó el arma que le dio muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicicio"

A pocas horas de la audiencia convocada por la Sala VI de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Filozof, Lucini y Pociello Argerich, ABC Mundial pudo tomar contacto con el Fiscal Gral. Ricardo Sáenz encargado de argumentar por qué considera que Nisman fue víctima de un homicidio y el caso debería pasar al fuero federal.
"No caben dudas que no fue Nisman quién disparó el arma que le dio muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicicio", asegura el Fiscal General Ricardo Sáenz.
El argumentó que plantea es muy claro, y coincide en ello con las querellas. El arma que mató a Nisman, en tres pericias realizadas, siempre dejo residuos del disparo y la deflagración, aun 20 horas después de disparadas, mientras que las manos de Nisman no tenían ninguna partícula de esa deflagración.
Para Sáenz las pruebas producidas hasta el momento son suficientes y contundentes como para constituir la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio.
El otro punto importante es el contecto histórico y los testimonios sobre el estado de animo de Nisman.
Saenz nos recuerda que "Nisman era el encargado de la investigación del mayor atentado terroristas sufrido por nuestro país y aparece muerto 4 días después de haber formulado una gravisisma denuncia por encubrimiento y y a pocas horas de presentarse en el Congreso para informar detalles de esa denuncia".
Cabe recordar que la denuncia de Nisman involucraba directamente a quien en ese momento era la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Sáenz coincide con la querella de las hijas al hacer referencia a la localización del disparo, la lesión en la pierna y las declaraciones de los paramédicos que hablan respecto a que se movió el cuerpo, lo que implica una alteración de la escena del crimen.
Además de considerar, también como las querellas, que hubo una zona liberada sin explicación, el fiscal insiste en que Diego Lagomarsino debe considerarse como imputado de las hipotesis de la investigación y no solo por la entrega del arma.
"La utilización de un arma amiga como un arma asesina es la mejor forma de montar posteriormente una escena alterada de suicidio para garantizar la impunidad de los homicidas".
Los tres magistrados deberán decidir si ratifican la decisión de la jueza Palmaghini de remitir la causa por la muerte de Nisman al fuero federal, lo que equivaldría a decir que hay fundamento para sospechar un homicidio, o si regresa al fuero penal ordinario. En la audiencia estarán presentes las querellas representadas por la ex mujer de Nismanm, la jueza Sandra Arroyo Salgado; y la madre, Sara Garfunkeld , además del abogado de Diego Lagomarsino, Gabriel Palmeiro.