Región:
Argentina
Categoría:
Tango
Article type:
Informados

Agenda de Tango&Milongas del 17 al 19 de Marzo

Región:
Argentina
Categoría:
Tango
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Juan Pablo Guerri
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Se viene el fin de semana y que mejor que prepararlo con una agenda de tango con los recomendados de ABC Mundial

Jueves 17 de marzo
Julián Hermida en el Torquatto Tasso
Si tuviéramos que hacer un registro fotográfico de la vida de Julián Hermida, podrían verse cambios de estilo de peinado o de ropa por la moda. Lo que nunca cambia es una guitarra entre sus manos.
Nacido en Bernal, en 1979, tocaba junto a su padre, también músico.
Trabajó a lo largo de su adolescencia en casi todas las casas de tango de Buenos Aires.
Su recorrido adolescente a diferencia de sus amigos no eran los boliches , sino cada una de las casas de tango de Buenos Aires.
Acompañó a Rubén Juárez, María Graña, Alberto Podestá, Raúl Lavié, Amelita Baltar, Guillermo Fernández, Nelly Vazquez, Tito Reyes, entre otros.
Desde el 2008 dirige el show de “Esquina Homero Manzi”.
En el Centro Cultural Torquatto Tasso presenta su tercer disco “Agitango” (Independiente). Acentuando su personal mirada sobre el tango actual, que prioriza la búsqueda y creación de temas originales, esta vez con un sonido global que –conservando la fuerza-, propone momentos muy emotivos y muy acordes a nuestro paisaje urbano. En esta línea se enmarca el potente ‘Agitango’ que da nombre al disco, ‘Trin trin’, y una reversión de ‘Nené’ compuestos por Hermida. Incluye un tango de Ramiro Boero, otro de Iván Wyszogrod –de la banda de sonido de la película Gatica- y el emotivo ‘Adiós Buenos Aires’ de la japonesa Nobuko Yasuda, cultora de un estilo de tango fusionado con jazz.
Tiene dos temas cantados que traen lo clásico y lo nuevo.. Se trata del sugestivo ‘Deseo’ con letra de Guillermo Fernández y música de Luis González, en la voz del gran cantor Alberto Podestá, y ‘El adiós’ por la joven cantante y actriz Josefina Scaglione. Completan el repertorio cuatro temas característicos del repertorio del género, ,el vals ‘Romance de barrio’ de Troilo y Manzi, un tango de Pugliese, ‘La Tupungatina’ en ritmo de tango, y la milonga ‘La Puñalada’. Después de haber dirigido, de modo brillante, la selección federal del tango, presenta su última propuesta. Julián Hermida: guitarra y arreglos**Matias Feigin: piano**Santiago Polimeni: bandoneón**Lucas Furno: violín**Clem Silly: cello**Emilio Longo: contrabajo.

Maria Cangiano y Miguel Pereiro en La Ideal
La cantante María Cangiano y el pianista Miguel Pereiro anticipan en este nuevo espectáculo las canciones que formaran parte del primer trabajo discográfico, producto de esta experiencia musical, que saldrá a la luz en 2016, reversionando temas clásicos y no tan conocidos de Astor Piazzolla.
María celebrará en su show al gran Astor Piazzolla con versiones de interpretación personal creadas en colaboración con el versátil pianista formoseño Miguel Pereiro, bajo la consigna de la libertad musical y teatral que nace del sincronismo creativo de ambos artistas.
La naturaleza de la performance es absoluto presente y de allí nacen interpretaciones inéditas que exploran la teatralidad e intensidad de las letras de Horacio Ferrer además de la musicalidad de las de Mario Trejo (Los pájaros perdidos) o Pino Solanas (Vuelvo al Sur), entre otras.
En el espectáculo se recorrerán canciones clásicas así como otras poco conocidas de Piazzolla, como “No quiero otro”, “Vamos Nina”y “Aire de zamba Nina”. La propuesta musical es reinventar este repertorio con músicos invitados provenientes de varios mundos musicales no necesariamente tangueros sino también del jazz, el folclore y el pop.

Viernes 18 de Marzo
Festival “Hola Cucuza” en Niceto
Pensar que Lollapalooza es el único festival por estos días es desconocer el proyecto del gran cantor y generador de tango, Hernán “Cucuza” Castiello.
Sin querer compararlos, recomendamos fervientemente “Hola Cucuza”. Como dato anecdótico, en la gráfica del festival tanguero, quisieron jugar con el logo del festival rockero alternativo y se encontraron con una reprimenda de los organizadores de Lollapalooza, es por eso que decidimos dejar de lado a Perry Farrel y su selección y elegir ir a Niceto.
Entre las múltiples creaciones de Castiello, vale tener en cuenta “La Menesunda”, ciclo de conciertos donde el tango y el rock se confunden o para decir mejor se encuentran. “Hola Cucuza” es una selección brillante de artistas que no tienen límites en cuanto a los estilos musicales, siendo el tango el corazón de la propuesta. Manuel Moretti y el "Yuyi" Silvera acompañados por Eduardo Minervino y Victor Bertamoni, Tango Bardo Cuarteto con Osvaldo Peredo, Negro Falotico, Emiliano Castignola, Yira, Mariano Fernández, Lucio Arce y Marina Rios, Chino Laborde, y “Cucuza” con Los inestables, con Sazali, Sinkunas. Una opción imperdible para el viernes, como dice Cucuza con un “lainap” de lujo. Para festival este viernes elegimos uno propio. Todos a Niceto. 2 Escenarios. Bailan Marina Kenny & Ezequiel Merlo. Dj David Kaumann.

19 de marzo
Sexteto mayor en el Tasso
Recorrer la biografía del Sexteto Mayor resulta ocioso, porque son sin dudas una referencia inevitable en la historia del tango contemporáneo y el Tasso es su casa. Es decir que un concierto del Sexteto en el Centro Cultural donde el mejor tango siempre está, es nuestra música popular en su máxima expresión, con un sello inconfundible.
El espíritu de José “Pepe” Libertella y Luis Stazo en una formación que siempre presenta un nivel superlativo de instrumentistas.
A 42 años de su fundación, ofrecerá una recorrida musical de los temas que consolidaron su éxito, que continúa con la gira nacional que viene desarrollando. El grupo recorrió el mundo durante más de 20 años, presentándose en 750 ciudades, fue visto por más de 2.000.000 de personas. Sólo nos queda sumarnos una vez más para recibir el mejor tango, el que brilló en Broadway y llega a San Telmo una vez más.

Karina Beorlegui y Federico Mizrahi en lo de Jac
Tango y Fado, piano y voz. Dos artistas que en sus trayectorias, desde el tango han generado una riqueza de búsqueda, en cada uno de sus proyectos individuales, también en los compartidos Karina Beorlegui y Federico Mizrahi se conocieron en el año 2000 el grabar en la Opereta de Alejandro Dolina "Lo que me costó el amor de Laura".
La cantante tuvo el rol del personaje coprotagónico (Laura) y el pianista fue el director musical del proyecto.
Luego de aquella experiencia siguieron juntos en escena dos temporadas con "El romance del Romeo y la Julieta" de Julio Tahier, dirigida por Manuel González Gil y Rubén Pires. Además, fueron convocados por Dolina para trabajar juntos en varias de sus obras: "Bar del Infierno", "Radiocines", "La venganza será terrible" y "Recordando el show de Alejandro Molina", serie dirigida por el equipo de Juan José Campanella y emitida por canal Encuentro y la TV Pública. El espectáculo “Postales” es una continuidad de este dúo artístico que se plasmó cuando Mizrahi acompañara a Beorlegui en tres discos 'Caprichosa', 'Mañana zarpa un barco' y 'Punto Cardinales'. En un lugar íntimo, un show para no perderse.

Confitería Ideal Suipacha 384 – CABA
Reservas al: 4328-7750 / 0474 (10:00 a 21:00) o [email protected]

Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, CABA
Reservas 4307 6506

Niceto Club
-Puntos de venta: Boletería Niceto Club
(Lu a Vie. de 12 a 18 hs. solo efectivo) TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito). Venta TELEFÓNICA: (011) 5237.7200

Lo de Jac
Reservas solo por Mail [email protected]