Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados

BAWEBFEST, el festival internacional de series web de Buenos Aires

Del 16 al 19 de Marzo de 2016 tendrá lugar la 2° Edición de este festival internacional de Series Web de Buenos Aires. El evento tiene como objetivo reunir proyectos tanto locales como internacionales creados y comercializados a través de la web.

Internet remonta sus orígenes a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California (Estados Unidos). Desde entonces la humanidad registra una transformación veloz hasta en los aspectos más cotidianos, como por ejemplo la manera de ver televisión. Este medio de transmisión es el nacimiento de un nuevo formato audiovisual que se encuentra en expansión: las series online. Capítulos de corta duración, de ágil visualización y realizados exclusivamente para su difusión y consumo en línea; un producto que supo aprovechar la tecnología creando producciones pensadas para que el público pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil (smartphones, tables, computadoras).

Netflix Inc. es un claro ejemplo del éxito comercial que representa proporcionar mediante una tarifa plana mensual streaming multimedia (distribución digital de multimedia a través de una red de computadoras), principalmente, películas y series de televisión. En la actualidad el género que predomina es el de la comedia, pero se pueden encontrar alternativas de todo tipo, para todos los gustos y edades. Ésta empresa norteamericana creada en 1997 posee más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo, sus acciones son de las más productivas en Wall Street y empujó a grandes del entretenimiento a volcarse a, lo que muchos llamas, la televisión del futuro.

En este marco, Buenos Aires ya tiene su espacio dedicado a un género que se alza con voz propia: “En la primera edición del BAWEBFEST pudimos reunir a las principales y mejores series web del mundo, y grandes producciones fueron puestas en marchas para ser estrenadas en 2015 y 2016. Este es un formato que está tomando cada vez más fuerza, por eso, desde el BAWEBFEST, proponemos un espacio para fomentar el intercambio de experiencias entre realizadores y profesionales de todas partes del mundo y analizar las tendencias de este mercado”, afirma Martín Lapissonde, Director del Festival.

El BAWEBFEST es el primer festival de series web de Sudamérica, se realiza anualmente y cuenta con un comité de selección que decidirá los trabajos que integran las dos secciones del festival y un jurado de profesionales reconocidos en el medio que serán los encargados de premiar a los competidores de la Selección Oficial: Mejor Serie Web Internacional, Mejor Serie Web Iberoamericana y Mejor Serie Web Argentina. Organizado por la Productora Macaco Films, y que se desarrollará en la Universidad del Cine (FUC), el evento tiene como objetivo reunir proyectos tanto locales como internacionales, pero también se realizarán rondas de negocios, charlas y paneles de discusión con participantes.

Más información y programación completa en www.bawebfest.com