Región:
Europa
Categoría:
Deportes
Article type:
Enfoques

Los Globetrotters del fútbol

Región:
Europa
Categoría:
Deportes
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Asemejándose a los famosos Harlem Globetrotters del baloncesto de los Estados Unidos, Messi, Neymar e Iniesta y Suárez brindan un espectáculo alegre que lo convierte en un gran show del fútbol

Hoy lo demostraron nuevamente. Les toco el turno a Messi, Neymar e Iniesta, pero hay muchos otros como el uruguayo Suárez que pertenecen a esa elite de jugadores que en el Barcelona están practicando un fútbol que incluye tenencia de la pelota, una mezcla de entretenimiento con show y goles.
Asemejándose a los famosos Harlem Globetrotters del baloncesto de los Estados Unidos, estos jugadores del Barcelona brindan un espectáculo alegre que lo convierte en un gran show del fútbol.
Con tranquilidad y sin apresurarse, las jugadas se van encadenando con pases a un toque, algún dribling y cuando es necesario un contundente eslalon digno del esquí alpino, pero con la pelota y esquivando las patadas de los rivales.
En otras circunstancias los rivales lo tomarían con bronca y hasta como una tomadura de pelo, pero son así. Neymar no tiene otra forma de desprenderse de los defensores que con lujos, caños y otros firuletes. Siempre festejados por el público.
En el caso de Messi, el buen momento físico le permite ganar con quiebres de cintura y mucha velocidad. Para el argentino los goles más díficiles parecen fáciles y los penales una pequeña deuda pendiente.
Iniesta, aplaudido en todos los estadios españoles, se complementa perfectamente con el #MSN (Messi, Suarez y Neymar).

El Barcelona alcanzó los 75 puntos en 29 fechas, e hila 12 victorias en el campeonato.

En definitiva el astro argentino marcó un golazo y participó en otros cuatro tantos del cuadro azulgrana. El Barcelona aplastó al Getafe en el Camp Nou. Le ganó 6 a 0 y se afianzó en la cima de la Liga Española.