Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología
Article type:
Enfoques

LG lanzó nueva línea de electrodomésticos Inverter

Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

A través de la campaña "ViviConCiencia'' la empresa electronica LG presento en Argentina todos los productos que cuentan con tecnología Inverter para colaborar con el ahorro de energía

LG Electronics incorporó la tecnología Inverter a los aires acondicionados residenciales y productos de línea blanca, lo que permite reducir el uso de energía y ahorrar dinero, cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas; en el marco de su campaña “ViviConCiencia”.

A través de la campaña "ViviConCiencia'' la empresa electronica LG presento en Argentina todos los productos que cuentan con tecnología Inverter para colaborar con el ahorro de energía. La linea incluye aire acondicionado, Heladera, Lavarropas, Lavavajillas y aspiradora.
El anuncio se realizó en un importante hotel de Buenos Aires, donde expusieron las ventajas comparativas de estos productos, no solo directivos de LG, sino también representantes del Proyecto en el Programa Ambiente y Energía de la Fundación Vida Silvestre y de Fundaler.

La tecnología presente en los acondicionadores de aire residenciales reduce el consumo hasta 35% en modo frío y 40% en calor. Además, los aires trabajan a una velocidad variable gracias a este mecanismo, manteniendo siempre la temperatura del ambiente dentro de la zona de confort definida por el usuario, lo que resulta en un ahorro considerable de energía ya que evita la detención y activación del compresor, momento en el que se generan los picos de consumo de electricidad.

Otras ventajas de los equipos LG con tecnología Inverter V son el enfriamiento, ya que es 30% más rápido que los equipos convencionales; el bajo nivel sonoro -tanto la unidad interior como la exterior- y los 10 años de garantía en el compresor, como confirmación de la durabilidad.

La tecnología Inverter presente en los acondicionadores de aire residenciales, acondicionadores de aire Art Cool y Mega Inverter, reduce el consumo hasta un 35% en modo frío y hasta un 40% en calor en comparación a la tecnología ''On-Off''.

Con esta nueva tecnología, los acondicionadores de aire residenciales adaptan su velocidad a las necesidades del consumidor manteniendo la temperatura del ambiente dentro de la zona de confort definida por el usuario, lo que resulta en un ahorro considerable de energía ya que evita la detención y activación del compresor, momento en el que se generan los picos de consumo de electricidad. Este ahorro de energía es aún mayor en modo calor, por lo cual es una solución ideal no solo para el verano sino también para el invierno. Además, los acondicionadores de aire LG son los únicos del mercado recomendados por Fundaler (Fundación para el estudio del asma y otras enfermedades alérgicas).

"Recomendamos los aires acondicionados de LG ya que hemos comprobado que sus productos purifican el ambiente y permiten crear un espacio refrigerado y libre de alérgenos gracias a sus filtros que eliminan partículas muy pequeñas como los ácaros de polvo, granos de polen y también el humo del cigarrillo. De esta manera previenen alergias y síntomas de asma, mejorando la calidad de vida las personas que sufren este tipo de afecciones", comenta Eduardo Nüesch, Director Ejecutivo de Fundaler.

El motor Inverter, que se encuentra dentro de los lavarropas LG, utiliza varios movimientos que proveen resultados óptimos de lavado para una gran variedad de telas. Se destaca el Lavarropas Titán de 20 kg de carga, con Inverter Direct Drive, sistema Six Motion, un programa de lavado antialérgico y un 44 % de ahorro de agua en comparación a un producto sin esta tecnología de la misma marca. Además, el Lavavajilla D1455CF, también con tecnología Inverter y True Steam permite una limpieza más profunda de los utensilios.

En cuanto a los refrigeradores, este motor asegura que los productos colocados en su interior sean conservados a una temperatura constante. La Heladera Door In Door cuenta con un diseño inteligente, filtro Hygiene Fresh, motor Inverter Linear Compressor y es uno de los productos que cuenta con el aval de TopTen.

En el caso de las innovadoras aspiradoras robot que no utilizan cables – Hombot – la tecnología Inverter presente en éstas mejora la durabilidad del artefacto al regular la carga de trabajo de la misma, alargando su vida útil.

Para finalizar, Juan Pedro Andrade, Head of Marketing de LG Electronics Argentina, sostiene que "en LG innovamos tecnológicamente invirtiendo en ciencia e innovación tecnológica para ofrecer una vida mejor ya que estamos comprometidos en lograr una mayor reducción de utilización de recursos naturales para cuidar el medioambiente, ahorrando energía, agua y tiempo y disminuyendo el consumo en cada hogar argentino".

De esta manera, LG continúa ofreciendo al mercado local productos aún más sustentables y amigables con el medio ambiente combinando los últimos adelantos tecnológicos con un perfecto diseño.